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dc.contributor.advisor | Besa Gonzálvez, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Espinosa Sanchez, Joan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T14:17:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T14:17:05Z | |
dc.date.created | 2022-09-28 | es_ES |
dc.date.issued | 2022-11-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190151 | |
dc.description.abstract | [ES] Este documento presenta un estudio comparativo del análisis de las vibraciones del rodamiento principal de un motor eléctrico durante su vida de funcionamiento. Primero se analiza la influencia de la carga sobre el rodamiento y posteriormente se realizan dos análisis utilizando dos rodamientos, uno engrasado y otro sin engrasar. Obteniendo los datos mediante acelerómetros se realiza un tratamiento de las señales, tanto del dominio temporal como del dominio en frecuencia. Así, se calculan el RMS, la kurtosis, los espectros, las envolventes de dichas señales mediante la Transformada Compleja de Fourier, los cepstrum y el Spike Energy, además de los cálculos para la obtención de las frecuencias de fallo del banco de medida, empleando el programa MathCad. Comparando las frecuencias de fallo con las amplitudes generadas en las señales se observa una correlación mediante la que se puede prevenir el fallo en el rodamiento sin grasa, que es más crítico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This document presents a comparative study of the analysis of the vibrations of the main bearing of an electric motor during its operating life. First, the influence of the load on the bearing is analyzed and then two analyzes are carried out using two bearings, one greased and the other non-greased. Obtaining the data through accelerometers, a treatment of the signals is carried out, both in the time domain and in the frequency domain. Thus, the RMS, the kurtosis, the spectra, the envelopes of said signals are calculated by means of the Fourier Complex Transformation, the cepstrum and the Spike Energy, in addition to the calculations for obtaining the failure frequencies of the measurement bench, using the MathCad program. Comparing the failure frequencies with the amplitudes generated in the signals, a correlation is observed by which failure in the greaseless bearing (which is more critical) can be prevented. | en_EN |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vibraciones | es_ES |
dc.subject | Rodamientos | es_ES |
dc.subject | Espectros | es_ES |
dc.subject | Envolventes | es_ES |
dc.subject | RMS | es_ES |
dc.subject | Frecuencias | es_ES |
dc.subject | Vibrations | en_EN |
dc.subject | Bearing | en_EN |
dc.subject | Spectra | en_EN |
dc.subject | Envelopes | en_EN |
dc.subject | Frequency | en_EN |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de fallos de rodamientos basado en el análisis de vibraciones | es_ES |
dc.title.alternative | Rolling bearing fault diagnosis based on vibration signal analysis | es_ES |
dc.title.alternative | Diagnòstic de fallades de rodaments basat en l'anàlisi de vibracions | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Espinosa Sanchez, J. (2022). Diagnóstico de fallos de rodamientos basado en el análisis de vibraciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190151 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152265 | es_ES |