[ES] En el presente estudio se analizan diversos aspectos de la inteligencia artificial en relación con la
propiedad intelectual y el derecho a la imagen. Partiendo de la normativa vigente se discute si una obra creada
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[ES] En el presente estudio se analizan diversos aspectos de la inteligencia artificial en relación con la
propiedad intelectual y el derecho a la imagen. Partiendo de la normativa vigente se discute si una obra creada
por una máquina es susceptible de generar derechos de autor. Se deslindan distintos supuestos en los que
teniendo en cuenta la naturaleza jurídica del algoritmo se puede tener en consideración. Se atenderá al concepto
de originalidad y de creación que establece la legislación y jurisprudencia para determinar su oportunidad. En
cuanto a los derechos relativos a la imagen, se centrará en la utilización de la misma en los ¿Deepfakes¿ y su
actual tratamiento jurídico en relación con el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia
imagen tras la reciente emisión de un contenido publicitario en el que se utiliza la imagen de una artista fallecida
con la finalidad de promocionar una bebida alcohólica. Tras su estudio, realizaremos aportes de interés para la
comunidad científica y propuestas para la solución de los distintos conflictos objeto de estudio.
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[EN] In this study, various aspects of artificial intelligence in relation to intellectual property and the right to
the image are analyzed. Based on current regulations, it is discussed whether a work created by a machine ...[+]
[EN] In this study, various aspects of artificial intelligence in relation to intellectual property and the right to
the image are analyzed. Based on current regulations, it is discussed whether a work created by a machine is capable of
generating copyright. Different assumptions are defined in which, taking into account the legal nature of the algorithm, it
can be taken into consideration. The concept of originality and creation established by legislation and jurisprudence will
be taken into account to determine its opportunity. Regarding the rights related to the image, it will focus on the use of
the same in the ¿Deepfakes¿ and its current legal treatment in relation to the right to honor, personal and family privacy
and the image itself after the recent broadcast of an advertising content in which the image of a deceased artist is used
for the purpose of promoting an alcoholic beverage. After its study, we will make contributions of interest to the scientific
community and proposals for the solution of the different conflicts under study.
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