- -

LA ACUARELA Y EL ARQUITECTO. Tres acuarelas de José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA ACUARELA Y EL ARQUITECTO. Tres acuarelas de José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Arnau Amo, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Gutierrez Mozo, Elia es_ES
dc.contributor.author Martínez Medina, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-25T07:47:45Z
dc.date.available 2013-01-25T07:47:45Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19019
dc.description.abstract El artículo describe y analiza tres acuarelas del arquitecto valenciano Manuel Cortina (1868-1950) tituladas Iglesia Parroquial, Casa de Recreo en una posesión de caza y Fuente Monumental. Anota, como antecedentes-consecuentes respectivos, los dibujos de E. E. Viollet-le-Duc, C. N. Ledoux y O. Wagner. Y discurre acerca de este procedimiento pictórico, transparente y distante, como emblema de un tiempo, la belle époque, y un estilo, la Sezession vienesa alrededor de 1900, con alusión a sus relaciones fotográficas, cinematográficas y oníricas. es_ES
dc.description.abstract This paper describes and analyzes three watercolors by the Valencian architect Manuel Cortina (1868-1950) titled Iglesia Parroquial (Parish Church) Casa de Recreo en una posesión de caza. (Country house in a private hunting preserve) and Fuente Monumental. (Monumental Fountain), focusing on the influence of C. N. Ledoux, O. Wagner and E. E. Viollet-le-Duc¿s drawings on Cortina¿s paintings. The paper also describes this transparent and distant painting method as emblematic of a period, the Belle Époque, and a movement, the Vienna Sezession of the late 19th century, and its photographic, cinematographic and oneiric imagery. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Acuarela es_ES
dc.subject Pintoresco es_ES
dc.subject Utopía es_ES
dc.subject Watercolor es_ES
dc.subject Picturesque es_ES
dc.title LA ACUARELA Y EL ARQUITECTO. Tres acuarelas de José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950 es_ES
dc.title.alternative THE WATERCOLOR ARTIST AND THE ARCHITECT. Three watercolours by José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950 es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-01-24T08:52:56Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2011.985
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arnau Amo, J.; Gutierrez Mozo, E.; Martínez Medina, A. (2011). LA ACUARELA Y EL ARQUITECTO. Tres acuarelas de José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 16(18):90-101. https://doi.org/10.4995/ega.2011.985 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2011.985 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 90
dc.description.upvformatpfin 101
dc.description.volume 16
dc.description.issue 18
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem