Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arnau Amo, Joaquín | es_ES |
dc.contributor.author | Gutierrez Mozo, Elia | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Medina, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-25T07:47:45Z | |
dc.date.available | 2013-01-25T07:47:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/19019 | |
dc.description.abstract | El artículo describe y analiza tres acuarelas del arquitecto valenciano Manuel Cortina (1868-1950) tituladas Iglesia Parroquial, Casa de Recreo en una posesión de caza y Fuente Monumental. Anota, como antecedentes-consecuentes respectivos, los dibujos de E. E. Viollet-le-Duc, C. N. Ledoux y O. Wagner. Y discurre acerca de este procedimiento pictórico, transparente y distante, como emblema de un tiempo, la belle époque, y un estilo, la Sezession vienesa alrededor de 1900, con alusión a sus relaciones fotográficas, cinematográficas y oníricas. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper describes and analyzes three watercolors by the Valencian architect Manuel Cortina (1868-1950) titled Iglesia Parroquial (Parish Church) Casa de Recreo en una posesión de caza. (Country house in a private hunting preserve) and Fuente Monumental. (Monumental Fountain), focusing on the influence of C. N. Ledoux, O. Wagner and E. E. Viollet-le-Duc¿s drawings on Cortina¿s paintings. The paper also describes this transparent and distant painting method as emblematic of a period, the Belle Époque, and a movement, the Vienna Sezession of the late 19th century, and its photographic, cinematographic and oneiric imagery. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Acuarela | es_ES |
dc.subject | Pintoresco | es_ES |
dc.subject | Utopía | es_ES |
dc.subject | Watercolor | es_ES |
dc.subject | Picturesque | es_ES |
dc.title | LA ACUARELA Y EL ARQUITECTO. Tres acuarelas de José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950 | es_ES |
dc.title.alternative | THE WATERCOLOR ARTIST AND THE ARCHITECT. Three watercolours by José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950 | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-01-24T08:52:56Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2011.985 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arnau Amo, J.; Gutierrez Mozo, E.; Martínez Medina, A. (2011). LA ACUARELA Y EL ARQUITECTO. Tres acuarelas de José María Manuel Cortina. Valencia 1868-1950. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 16(18):90-101. https://doi.org/10.4995/ega.2011.985 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2011.985 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 90 | |
dc.description.upvformatpfin | 101 | |
dc.description.volume | 16 | |
dc.description.issue | 18 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |