- -

Propuesta de un modelo de evaluación del profesorado universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de un modelo de evaluación del profesorado universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Bautista-Puig, Núria es_ES
dc.contributor.author Pérez-Esparrells, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-28T11:05:06Z
dc.date.available 2022-11-28T11:05:06Z
dc.date.issued 2022-11-25
dc.identifier.isbn 978-84-09-45435-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190249
dc.description.abstract Este informe diseña y desarrolla una propuesta de arquitectura (framework) de la evaluación del profesorado universitario en el sistema universitario español. La propuesta pretende minimizar las malas praxis detectadas, adecuarse a los estándares y recomendaciones procedentes de la literatura científica e incluir aquellos aspectos transversales necesarios para evaluar el impacto de la investigación en el entorno en el cual se realiza la evaluación, sin perder por ello de vista la posible extrapolación del modelo a cualquier otro entorno evaluativo (departamentos, institutos y centros de investigación, etc.). La propuesta se ofrece asimismo como un modelo holístico, flexible, inclusivo y personalizable, con el ánimo de que pueda ser discutida por distintos actores: comunidad científica, comunidad universitaria, agencias de evaluación, entidades gubernamentales, organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro, asociaciones sindicales y empresariales, personal de investigación, profesionales de la evaluación, profesionales del mundo empresarial, entre otros muchos actores. Para lograr el objetivo principal de este informe, se establecen los siguientes objetivos específicos: a) comparar los sistemas de evaluación del profesorado existentes en España e implementados por las distintas Agencias de evaluación, tanto nacional como regional (Comunidades Autónomas), con el fin de obtener una radiografía descriptiva general de los baremos establecidos y los indicadores utilizados, con las consiguientes cautelas debido a la heterogeneidad de las diferentes figuras analizadas); b) diseñar la arquitectura de un modelo de evaluación del profesorado universitario, especialmente orientado en la identificación y clasificación de los distintos ítems a evaluar y de su organización (dimensiones) y estructura (categorías, subcategorías, facetas), sin entrar a establecer baremos, puntuaciones específicas o figuras profesionales. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Bibliometría es_ES
dc.subject Evaluación de la investigación es_ES
dc.subject Universidades es_ES
dc.subject Profesorado universitario es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.title Propuesta de un modelo de evaluación del profesorado universitario es_ES
dc.type Informe es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Orduña Malea, E.; Bautista-Puig, N.; Pérez-Esparrells, C. (2022). Propuesta de un modelo de evaluación del profesorado universitario. Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE). http://hdl.handle.net/10251/190249 es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/accuee/.content/pdf/analisis/Informe-ACCUEE-2_24noviembre-2022.pdf es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem