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Contribución a la caracterización experimental y al modelado de turbinas de geometría variable en grupos de sobrealimentación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Contribución a la caracterización experimental y al modelado de turbinas de geometría variable en grupos de sobrealimentación

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dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Cervelló Romero, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2008-05-06T12:39:04Z
dc.date.available 2008-05-06T12:39:04Z
dc.date.created 2005-01-27T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2008-05-06T12:39:00Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/1902
dc.description.abstract La incorporación generalizada de los sistemas de sobrealimentación a los motores diesel de automoción está haciendo imprescindible desarrollar un nivel de investigación capaz de profundizar en los factores que influyen en el funcionamiento y rendimiento de los turbogrupos acoplados a los motores de combustión interna alternativos.En esta tesis se presentan dos herramientas que van a permitir progresar en el estudio de los turbogrupos y en especial en las turbinas de geometría variable. En primer lugar se muestra como se ha diseñado y construido un banco de ensayo de turbogrupos, que permite un conocimiento más amplio, a partir de medidas experimentales, sobre los fenómenos físicos que ocurren en una turbina tanto en condiciones de diseño como fuera de ellas. Este conocimiento del comportamiento fluidodinámico de la turbina va a ser de gran ayuda en el desarrollo de modelos.En la segunda parte de la tesis se presenta un modelo unidimensional fluidodinámico para turbinas radiales de geometría variable. Este modelo ha sido implementado en un modelo de acción de ondas, que reproduce el comportamiento fluidodinámico de motores de combustión interna alternativos. El modelo ha sido validado en el banco de ensayo descrito en la primera parte de la tesis y para turbinas acopladas a un grupo de sobrealimentación de motores diesel tanto en comportamiento estacionario como transitorio del motor. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Turbina de geometría variable es_ES
dc.subject Turbogrupos es_ES
dc.subject Sobrealimentación es_ES
dc.subject Ensayo de turbogrupos es_ES
dc.subject Detección de bombeo es_ES
dc.subject Modelado de turbinas radiales es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Contribución a la caracterización experimental y al modelado de turbinas de geometría variable en grupos de sobrealimentación
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 331313 - Motores de combustión interna (general) es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/1902 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervelló Romero, C. (2005). Contribución a la caracterización experimental y al modelado de turbinas de geometría variable en grupos de sobrealimentación [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/1902 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 2201 es_ES


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