Resumen:
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[ES] El siguiente trabajo final de Máster tiene como objetivo realizar el diseño de fiabilidad y seguridad del convertidor de tracción de una locomotora Diesel, partiendo de la definición del vehículo ferroviario y del ...[+]
[ES] El siguiente trabajo final de Máster tiene como objetivo realizar el diseño de fiabilidad y seguridad del convertidor de tracción de una locomotora Diesel, partiendo de la definición del vehículo ferroviario y del correspondiente sistema que lo integra. También se realizará una pequeña introducción al concepto de RAMS y cómo se concibe en una empresa fabricante de vehículos ferroviarios, y posteriormente se desarrollará el análisis de fiabilidad y seguridad, ayudándonos de FMEA y árboles de fallo para obtener resultados mucho más fiables y para la comprobación de los niveles de seguridad propuestos. Una vez obtenido los resultados del correspondiente estudio, se analizarán los valores, comparándolos con distintos datos de diferentes sistemas embarcados para observar el impacto del sistema estudiado en la fiabilidad del vehículo. Las tasas de fallos utilizadas en este estudio son constantes, ya que nos centramos en los fallos aleatorios que pueda tener el sistema. Finalmente, se realizará el planteamiento de las conclusiones.
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[EN] The following Master's thesis aims to design the reliability and safety of the traction converter of a Diesel locomotive, starting from the definition of the railway vehicle and the corresponding system that integrates ...[+]
[EN] The following Master's thesis aims to design the reliability and safety of the traction converter of a Diesel locomotive, starting from the definition of the railway vehicle and the corresponding system that integrates it. There will also be a brief introduction to the concept of RAMS and how it is conceived in a railway vehicle manufacturing company, and then the reliability and safety analysis will be developed, using FMEA and fault trees to obtain much more reliable results and to check the proposed safety levels. Once the results of the corresponding study have been obtained, the values will be analyzed and compared with different data from different on-board systems to observe the impact of the system studied on the reliability of the vehicle. The failure rates used in this study are constant, as we focus on the random failures that the system may have. Finally, conclusions will be drawn.
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