Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cárcel-Carrasco, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez-Corral, Aurora-María | es_ES |
dc.contributor.author | Aparicio Fernandez, Carolina Sabina | es_ES |
dc.contributor.author | Peñalvo-López, Elisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T11:46:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T11:46:58Z | |
dc.date.issued | 2021-11-18 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-124943-0-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190667 | |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día, se busca el diseño y remodelación de entornos urbanos para lograr ciudades verdes, saludables y sosteni- bles. El efecto de la contaminación del aire en las ciudades debido a los gases de combustión de los vehículos es una parte importante del problema. Debido al efecto indirecto causado por la pandemia de Covid-19, los poderes políti- cos en Europa han impuesto medidas de confinamiento para los ciudadanos imponiendo restricciones de movimiento en las grandes ciudades. Esta medida indirecta nos ha dado un terreno de experimentación para mostrar cómo la reducción de la circulación de vehículos tiene un efecto a corto plazo en los niveles de contaminación del aire en las ciudades. Por ello, este artículo analiza el efecto en Madrid. Esta ciudad ha sido elegida debido a su gran cantidad de tráfico rodado diario con altos niveles de contaminación; por lo tanto, la caída de la contaminación del aire se puede ver claramente en el período analizado. Los resultados mostrados a través de este estudio indican que la reducción de los vehículos de combustión afecta en gran medida a los niveles de contaminación en las diferentes ciudades. Du- rante el periodo de confinamiento, se ha experimentado una notable mejora de la calidad del aire donde los valores contaminantes bajaron hasta el 80% respecto al año anterior. Esto debería servir para concienciar a los ciudadanos y a los poderes políticos para adoptar medidas que induzcan el diseño de ciudades sostenibles. | es_ES |
dc.description.sponsorship | This work was supported by the European Union under the project Green Cities for Climate and Water Resilience, Sustainable Economic Growth, Healthy Citizens and Environments with reference 730283 and the framework of Condereff project (Ref. PGI05560-Condereff) Construction & demolition waste management policies for improved resource efficiency. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Área de Innovación y Desarrollo,S.L. | es_ES |
dc.relation.ispartof | Book of abstracts. I international conference sustainable construction and demolition | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dioxido de nitrogeno | es_ES |
dc.subject | PM10 | es_ES |
dc.subject | Tráfico en la carretera | es_ES |
dc.subject | La contaminación del aire | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Calidad del aire | es_ES |
dc.subject | Ciudades | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.title | Urbanismo sostenible: un análisis introductorio de la relación entre la movilidad de los vehículos de combustión sobre la contaminación del aire en las ciudades | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/730283/EU | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PGI05560//CONDEREFF/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cárcel-Carrasco, J.; Martínez-Corral, A.; Aparicio Fernandez, CS.; Peñalvo-López, E. (2021). Urbanismo sostenible: un análisis introductorio de la relación entre la movilidad de los vehículos de combustión sobre la contaminación del aire en las ciudades. Área de Innovación y Desarrollo,S.L. 241-246. http://hdl.handle.net/10251/190667 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | I International Conference on Sustainable Construction and Demolition (SCD 2021) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 17-18,2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.3ciencias.com/libros/libro/libro-de-abstracts-i-international-conference-sustainable-construction-and-demolition/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 241 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 246 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\454725 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |