Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Sabater, José Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gaytán Iniestra, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Sánchez, José Elías | es_ES |
dc.date.accessioned | 2008-05-06T12:39:31Z | |
dc.date.available | 2008-05-06T12:39:31Z | |
dc.date.created | 2006-11-20T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2008-05-06T12:39:27Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/1906 | |
dc.description.abstract | La administración eficiente de la cadena de suministro requiere la integración de diversas actividades logísticas. En particular, beneficios importantes incluyendo reducción de costes y mejoras en el nivel de servicio se pueden lograr coordinando las actividades de transporte y de administración de los inventarios. En esa dirección, se formularon tres modelos de optimización bicriterio (coste y nivel de servicio) que consideran simultáneamente la selección del modo de transporte y define la política de inventario cuando la demanda es determinista y variable en el tiempo. Un modelo está propuesto en el contexto no coordinado y dos están basados en la estrategia de coordinación Épocas Comunes de Resurtido; los modelos asumen un solo proveedor que abastece diferentes productos, utilizando tres modos de transporte (rápido, medio y lento) a un solo cliente. Se construyen las fronteras de eficiencia para los dos modelos coordinados basado en los términos del comercio internacional (Incoterms) ExWork (ExW) y Duty Delivery Paid (DDP). Para ilustrar la aplicabilidad del modelo, se considera un caso de estudio específico en el sector de la automoción. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Cadena | es_ES |
dc.subject | Suministro | es_ES |
dc.subject | Políticas | es_ES |
dc.subject | Inventarios | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Intermodal | es_ES |
dc.subject | Nivel | es_ES |
dc.subject | Servicio | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Multicriterio | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Coordinación de inventarios en una cadena de suministro a través de épocas comunes de resurtido bajo demanda dinámica considerando diversos modos de transporte y diferentes políticas de descuento en los precios de los productos y en las tarifas de tr | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 530402 - Distribución | es_ES |
dc.subject.unesco | 531107 - Investigación operativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 531212 - Transportes y comunicaciones | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/1906 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Sánchez, JE. (2006). Coordinación de inventarios en una cadena de suministro a través de épocas comunes de resurtido bajo demanda dinámica considerando diversos modos de transporte y diferentes políticas de descuento en los precios de los productos y en las tarifas de tr [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/1906 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 2514 | es_ES |