Resumen:
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[ES] En una sociedad cada vez más globalizada y con una evolución
exponencial de la tecnología, dentro del campo de la arquitectura, año tras
año, evolucionan continuamente las diferentes técnicas de representación
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[ES] En una sociedad cada vez más globalizada y con una evolución
exponencial de la tecnología, dentro del campo de la arquitectura, año tras
año, evolucionan continuamente las diferentes técnicas de representación
arquitectónica.
La idea del presente trabajo es redactar una propuesta, analizando
primeramente los antecedentes históricos, para posteriormente proyectar la
mirada hacia un futuro cercano, con el objetivo de descubrir hacia dónde se
encaminan los sistemas de representación arquitectónica y de qué manera
podrían satisfacerse las necesidades actuales de conseguir poder proyectar
mediante la realidad virtual.
Esta última ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes avances en
visualización que todavía se mantiene en fase de crecimiento y mejora.
Estudiar en profundidad las necesidades proyectuales y compaginarlas
con el mundo virtual puede conducirnos por un camino para crear una
propuesta de negocio que se inspire en el avance de las nuevas tecnologías
y su relación con la visualización arquitectónica.
De este modo el presente estudio va a centrarse en un recorrido a través de
las bases y pilares del ArchViz, indagando en Unreal Engine, para encontrar
lo que sería una propuesta de negocio pionera en el sector, relacionando
las posibles nuevas tecnologías con las demandas del público en general
con respecto a la arquitectura.
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[EN] In an increasingly globalised society and with an exponential evolution
of technology, the different techniques of architectural representation are
continually evolving year after year in the field of architecture.
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[EN] In an increasingly globalised society and with an exponential evolution
of technology, the different techniques of architectural representation are
continually evolving year after year in the field of architecture.
The idea of this paper is to draft a proposal, first analysing the historical
background and then looking towards the near future, with the aim of
discovering where architectural representation systems are heading and
how the current needs of being able to design through virtual reality could
be met.
The latter has undoubtedly been one of the great advances in visualisation
that is still in a phase of growth and improvement. An in-depth study of
design needs and combining them with the virtual world can lead us down
a path to create a business proposal that is inspired by the progress of new
technologies and their relationship with architectural visualisation.
In this way, this study will focus on a journey through the bases and pillars
of ArchViz, investigating Unreal Engine, to find what would be a pioneering
business proposal in the sector, relating possible new technologies with the
demands of the general public with respect to architecture.
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