- -

Análisis del algoritmo de Google y posicionamiento web (SEO)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del algoritmo de Google y posicionamiento web (SEO)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Rodríguez, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Martínez Peinado, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-28T08:24:19Z
dc.date.available 2022-12-28T08:24:19Z
dc.date.created 2022-12-12
dc.date.issued 2022-12-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190953
dc.description.abstract [ES] El siguiente trabajo tiene como propósito principal comprender, entender e indagar en la base fundamental de los motores de búsqueda. Para lograr este cometido, se han centrado todos los recursos en el algoritmo Page Rank empleado en el motor de búsquedas del gigante estadounidense Google. Durante el trabajo se observa el desarrollo del motor de búsqueda, las diferentes actualizaciones que se han realizado con los años, su relevancia, y el impacto que tuvieron en su día sobre la forma en la que se realizaban las consultas. También se expondrá el desarrollo de un programa donde se recrea el funcionamiento a menor escala del algoritmo, así como un análisis de los datos generados. Con este mismo enfoque y después de hacer dicho análisis, se procede a explicar qué es el SEO, su relevancia actualmente y su necesidad en caso de querer posicionarse en los motores de búsqueda actuales. Seguidamente, se enumerará detalladamente los factores clave que debemos de tener en cuenta en el caso de que estemos buscando mejorar el posicionamiento, por otra parte, también se analizarán qué factores pueden ser perjudiciales para el mismo cometido. Lo expuesto en el trabajo, permitirá constatar la concepción del algoritmo Page Rank, así como las idea que reside detrás del mismo, los puntos necesarios que se deben aplicar en el caso de qué queremos realizar algún tipo de proyecto relacionado con SEO. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main purpose of the following study is to understand, comprehend and inquire into the fundamental basis of search engines, to achieve this task we have focused all resources on the Page Rank algorithm used in the search engine of the American giant Google. During the work, we observed the development of the search engine, the different updates that have been made over the years, their relevance, and the impact they had on how queries were made. The development of a program where the operation of the algorithm is recreated on a smaller scale, as well as an analysis of the data generated, will also be presented. With this same approach and after performing this analysis, we proceed to explain what SEO is, and why it is currently relevant and necessary in case you want to rank in today's search engines. Then we will list in detail the key factors that we must take into account in case we are looking to improve the positioning, on the other hand, we will also analyze which factors can be detrimental to the same task. The exposed in the study will allow us to verify the conception of the Page Rank algorithm, as well as the idea that resides behind it, the necessary points that must be applied in the case that we want to carry out some type of project related to SEO. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject SEO es_ES
dc.subject Posicionamiento en buscadores es_ES
dc.subject Google es_ES
dc.subject Search Engine Optimization es_ES
dc.subject Page Rank es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Análisis del algoritmo de Google y posicionamiento web (SEO) es_ES
dc.title.alternative Analysis of the Google algorithm and Search Engine Optimization (SEO) es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de l'algoritme de Google i posicionament web (SEO) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Peinado, R. (2022). Análisis del algoritmo de Google y posicionamiento web (SEO). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190953 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150173 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem