Resumen:
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[ES] El presente trabajo analiza los modelos de negocio de producción ecológica existentes en la Comunidad Valenciana, las bases de su éxito, así como los condicionantes existentes y su potencial de crecimiento basado en ...[+]
[ES] El presente trabajo analiza los modelos de negocio de producción ecológica existentes en la Comunidad Valenciana, las bases de su éxito, así como los condicionantes existentes y su potencial de crecimiento basado en su puesta en valor. Encontramos en la actualidad dos modelos de base, diferenciados principalmente por el canal de venta: el modelo de negocio de venta directa o canal corto de comercialización y el modelo de negocio enfocado a la gran distribución. Cada uno presenta unas particularidades y unos potenciadores de éxito diferenciados, ahora bien, ambos dependen de dos factores comunes para afianzar su éxito: la promoción, basada en un argumentario sólido a favor de la "cultura ecológica", y la incentivación de la transición de los consumidores desde los productos tradicionales hacia los productos ecológicos. En este fomento del consumo ecológico tienen un papel fundamental las instituciones públicas, que deben involucrarse y mostrar su apoyo dado que del fomento de prácticas productivas responsables con el medio ambiente depende la salud de la ciudadanía del presente y la sostenibilidad del futuro.
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[EN] The present work analyses the existing organic production business models in the Valencian Community, the roots of their success, as well as the existing conditioning factors and their growth potential based on their ...[+]
[EN] The present work analyses the existing organic production business models in the Valencian Community, the roots of their success, as well as the existing conditioning factors and their growth potential based on their value enhancement. We currently find two basic models, differentiated mainly by the sales channel: the business model of direct sales or short marketing channel and the business model focused on large distribution. Each one has its own peculiarities and differentiated success enhancers; however, both depend on two common factors to guarantee their success: promotion, based on a solid argument in favour of "ecological culture", and the encouragement of the transition from traditional products to organic products. In this promotion of ecological consumption, public institutions have a fundamental role to play, and they must get involved and show their support, given that the health of the citizens of the present and the sustainability of the future depend on the promotion of responsible production practices with the environment.
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