Resumen:
|
[ES] Actualmente nos encontramos en la sociedad de la información, donde los usuarios tienen la oportunidad de ser más participes con Internet. Esta interacción está provocando que a diario se generen grandes cantidades ...[+]
[ES] Actualmente nos encontramos en la sociedad de la información, donde los usuarios tienen la oportunidad de ser más participes con Internet. Esta interacción está provocando que a diario se generen grandes cantidades de información que pueden resultar de gran interés en un momento dado para las empresas.
La escucha de toda esta información se presenta como el inicio de una comunicación activa con los usuarios, que las empresas han de aprovechar para mejorar sus acciones y estrategias tanto dentro como fuera de los social media. El ignorar toda esta información generada por los usuarios, puede provocar efectos irreparables para la empresa.
Para ello, se hace necesario realizar procesos de recuperación de información en Internet, que faciliten a los usuarios, a las empresas o instituciones a recoger, monitorizar, filtrar y valorar toda la información posible de la red para ayudarles en la toma de decisiones en sus estrategias, de manera que se mantenga una actitud de escucha activa que les brinde la oportunidad de adaptación a las nuevas tendencias de la red.
Las herramientas de escucha activa existentes se centran en aspectos concretos como la monitorización, el análisis de sentimiento, el análisis de redes¿pero no engloban estos módulos en un producto único. Es por ello, que dentro de esta tesina se presenta una herramienta que en mayor medida ha conseguido enmarcar todos estos aspectos en un producto final.
El proyecto de la tesina consiste en el desarrollo del módulo de recuperación de información de Internet empleado en la herramienta de escucha activa, permitiendo una recuperación de información mayor y de forma paralela, pese a las limitaciones encontradas
[-]
[EN] Nowadays we are in the information society, where the users have the opportunity to be more participants with Internet. This interaction is causing that daily generate big quantities of information that can be of great ...[+]
[EN] Nowadays we are in the information society, where the users have the opportunity to be more participants with Internet. This interaction is causing that daily generate big quantities of information that can be of great interest at any one time for the companies.
The listening of all this information is presented as the start of active communication with the users, that the companies have to be useful to improve their actions and strategies so much inside like out of social media. To ignore all this information generated by the users, it can provoke irreparable effects for the company.
For it, it becomes necessary to realize processes of recovery of information online, which to facilitate the users, to the companies or institutions to collect, to monitor, to filter and value all the possible information of the network to help them in decision-making in their strategies, so as to maintain an attitude of active listening that gives them the opportunity to adapt to the new trends of the network.
The existing active listening tools focus on specific aspects such as the monitoring, the analysis of feeling, the analysis of networks ¿ but they do not include these modules in the only product. Therefore, within this thesis presents a tool that in major measure has managed to frame all these aspects in a final product.
The thesis project consists of the development of the module of recovery of information of Internet used in the tool of active listening, allowing a greater information retrieval and of parallel form, despite limitations encountered
[-]
|