- -

El proyecto gráfico de una fiesta: el Catálogo de los Encuentros de Pamplona

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El proyecto gráfico de una fiesta: el Catálogo de los Encuentros de Pamplona

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Alonso, Marta es_ES
dc.contributor.author González Presencio, Mariano es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-10T11:23:31Z
dc.date.available 2023-01-10T11:23:31Z
dc.date.issued 2022-11-22
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191182
dc.description.abstract [EN] On the 23rd of June 197, the catalogue of the Encounters in Pamplona was finally printed. The festival started on the afternoon 26th of June in the Labrit Pelota Court of Navarre s capital with the celebration of a pelota match and the authorities´ speech. During eight days and before the known festivity of San Fermin, Pamplona turned itself into the capital of art. The article, not only speaks about the event but it s focused on the document designed by Jose Luis Alexanco, which is the advertisement of the celebration that had the power to bind artists of different disciplines and countries together in a Spanish city during the last years of Francoism. The catalogue has turned itself into an authentic piece of art because of its interest and rareness, reveals itself as the graphic project of the imagined celebration. es_ES
dc.description.abstract [ES] El 23 de junio de 1972 se terminó de imprimir el Catálogo de los Encuentros de Pamplona que comenzaron la tarde del 26 de junio en el frontón Labrit de la capital de Navarra con la celebración de un partido de pelota y el discurso de las autoridades. Durante ocho días y antes de la conocida fiesta de San Fermín, Pamplona se convirtió en capital del arte. El artículo, más allá de hablar del evento, se centra en el estudio del documento diseñado por José Luis Alexanco, que constituye el anuncio de la fiesta que tuvo el poder de aglutinar a artistas de diferentes disciplinas y países diversos en una ciudad española en los últimos años del franquismo. El Catálogo, que por su interés y su rareza se ha convertido en una auténtica pieza de arte, se revela como el proyecto gráfico de la fiesta imaginada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA Expresión Gráfica Arquitectónica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Pamplona es_ES
dc.subject 72 Encounters es_ES
dc.subject Alea es_ES
dc.subject José Luis Alexanco es_ES
dc.subject De Prada Poole es_ES
dc.subject Encuentros 72 es_ES
dc.title El proyecto gráfico de una fiesta: el Catálogo de los Encuentros de Pamplona es_ES
dc.title.alternative The graphic project of a festival: the 1972 Pamplona Encounters Catalogue es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2022.17661
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Alonso, M.; González Presencio, M. (2022). El proyecto gráfico de una fiesta: el Catálogo de los Encuentros de Pamplona. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(46):208-221. https://doi.org/10.4995/ega.2022.17661 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2022.17661 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 208 es_ES
dc.description.upvformatpfin 221 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 27 es_ES
dc.description.issue 46 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.pasarela OJS\17661 es_ES
dc.description.references ALEA, 1972. Encuentros 1972 Pamplona. Madrid: Alea. es_ES
dc.description.references BUENO, P., 2009. "Esto se hincha" (Díaz 2009, 234-245) es_ES
dc.description.references CÁNOVAS, C., 2017. "Pío Guerendiáin: Aquello les trascendía y les emocionaba". (Llano 2017, 249-262) es_ES
dc.description.references DE PRADA POOLE, J.M., 1972. "Cúpula Neumática". Arquitectura, nº. 162-163, pp. 48-54. es_ES
dc.description.references DE PRADA POOLE, J.M., 2017. "La verdadera historia de las cúpulas hinchables". (Llano 2017, 147-164) es_ES
dc.description.references DÍAZ CUYÁS, J, 2009. Encuentros de Pamplona 1972: fin de fiesta del arte experimental. Madrid: Museo Nacional de Arte Reina Sofía es_ES
dc.description.references GÓMEZ DE LIAÑO, I., 1972. "Acción poética". (Alea 1972) es_ES
dc.description.references GÓMEZ DE LIAÑO, I., 2017. "Poesía pública y poesía concreta en los Encuentros". (Llano 2017, 179-204) es_ES
dc.description.references LLANO, R., 2017. Los Encuentros de Pamplona en el Museo de la Universidad de Navarra. Pamplona: Museo Universidad de Navarra. es_ES
dc.description.references RUIZ J. y HUICI, F, 1974. La comedia del arte. Madrid: Editora Nacional. es_ES
dc.description.references SÁDABA, S., 2017. "Los Huarte en Navarra y la gestación de los Encuentros". (Llano 2017, 23-39). es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem