Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Alonso, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | González Presencio, Mariano | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T11:23:31Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T11:23:31Z | |
dc.date.issued | 2022-11-22 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191182 | |
dc.description.abstract | [EN] On the 23rd of June 197, the catalogue of the Encounters in Pamplona was finally printed. The festival started on the afternoon 26th of June in the Labrit Pelota Court of Navarre s capital with the celebration of a pelota match and the authorities´ speech. During eight days and before the known festivity of San Fermin, Pamplona turned itself into the capital of art. The article, not only speaks about the event but it s focused on the document designed by Jose Luis Alexanco, which is the advertisement of the celebration that had the power to bind artists of different disciplines and countries together in a Spanish city during the last years of Francoism. The catalogue has turned itself into an authentic piece of art because of its interest and rareness, reveals itself as the graphic project of the imagined celebration. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El 23 de junio de 1972 se terminó de imprimir el Catálogo de los Encuentros de Pamplona que comenzaron la tarde del 26 de junio en el frontón Labrit de la capital de Navarra con la celebración de un partido de pelota y el discurso de las autoridades. Durante ocho días y antes de la conocida fiesta de San Fermín, Pamplona se convirtió en capital del arte. El artículo, más allá de hablar del evento, se centra en el estudio del documento diseñado por José Luis Alexanco, que constituye el anuncio de la fiesta que tuvo el poder de aglutinar a artistas de diferentes disciplinas y países diversos en una ciudad española en los últimos años del franquismo. El Catálogo, que por su interés y su rareza se ha convertido en una auténtica pieza de arte, se revela como el proyecto gráfico de la fiesta imaginada. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Pamplona | es_ES |
dc.subject | 72 Encounters | es_ES |
dc.subject | Alea | es_ES |
dc.subject | José Luis Alexanco | es_ES |
dc.subject | De Prada Poole | es_ES |
dc.subject | Encuentros 72 | es_ES |
dc.title | El proyecto gráfico de una fiesta: el Catálogo de los Encuentros de Pamplona | es_ES |
dc.title.alternative | The graphic project of a festival: the 1972 Pamplona Encounters Catalogue | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2022.17661 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Alonso, M.; González Presencio, M. (2022). El proyecto gráfico de una fiesta: el Catálogo de los Encuentros de Pamplona. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(46):208-221. https://doi.org/10.4995/ega.2022.17661 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2022.17661 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 208 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 221 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 27 | es_ES |
dc.description.issue | 46 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.relation.pasarela | OJS\17661 | es_ES |
dc.description.references | ALEA, 1972. Encuentros 1972 Pamplona. Madrid: Alea. | es_ES |
dc.description.references | BUENO, P., 2009. "Esto se hincha" (Díaz 2009, 234-245) | es_ES |
dc.description.references | CÁNOVAS, C., 2017. "Pío Guerendiáin: Aquello les trascendía y les emocionaba". (Llano 2017, 249-262) | es_ES |
dc.description.references | DE PRADA POOLE, J.M., 1972. "Cúpula Neumática". Arquitectura, nº. 162-163, pp. 48-54. | es_ES |
dc.description.references | DE PRADA POOLE, J.M., 2017. "La verdadera historia de las cúpulas hinchables". (Llano 2017, 147-164) | es_ES |
dc.description.references | DÍAZ CUYÁS, J, 2009. Encuentros de Pamplona 1972: fin de fiesta del arte experimental. Madrid: Museo Nacional de Arte Reina Sofía | es_ES |
dc.description.references | GÓMEZ DE LIAÑO, I., 1972. "Acción poética". (Alea 1972) | es_ES |
dc.description.references | GÓMEZ DE LIAÑO, I., 2017. "Poesía pública y poesía concreta en los Encuentros". (Llano 2017, 179-204) | es_ES |
dc.description.references | LLANO, R., 2017. Los Encuentros de Pamplona en el Museo de la Universidad de Navarra. Pamplona: Museo Universidad de Navarra. | es_ES |
dc.description.references | RUIZ J. y HUICI, F, 1974. La comedia del arte. Madrid: Editora Nacional. | es_ES |
dc.description.references | SÁDABA, S., 2017. "Los Huarte en Navarra y la gestación de los Encuentros". (Llano 2017, 23-39). | es_ES |