- -

Conversando con... Juan Herreros (parte 2)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Conversando con... Juan Herreros (parte 2)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Raposo Grau, Javier Francisco es_ES
dc.contributor.author Salgado de la Rosa, Mariasun es_ES
dc.contributor.author Butragueño Díaz-Guerra, Belén es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-10T11:52:37Z
dc.date.available 2023-01-10T11:52:37Z
dc.date.issued 2022-11-22
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191185
dc.description.abstract [EN] Throughout the course of the interview, we have been able to reflect on the commitments of Juan Herreros towards construction of the practice as a professional, pedagogical, and research project that has always focused on the construction of a discourse and on the production of corresponding graphic materials. His professional career is based on a series of acts of will that consciously select concerns, transits, resignations, convictions... which we will now try to uncover... In 1984, he founded Abalos & Herreros. This was followed by the LMI (Liga Multimedia Internacional) in 1999, Herreros Arquitectos in 2006, and Estudio Herreros in 2014. Estudio Herreros operates from Madrid but also has offices in New York and Mexico City. From there, he develops his professional activity which has particularly been based on the important international tenders that he has won, such as the Munch Museum and its surroundings in Oslo; the International Convention Center of Bogota; Santiago de Compostela High- Speed Station; residential complexes in Marseille, Casablanca, and Sant Boi (Barcelona); some singular commissions, such as, the TAP towers in Guadalajara (Mexico) and Banco Panama; the Coastal Parks of Panama City; the equipment of the accesses to the city of Colón; the Communication Hut project in Gwangju in South Korea... Juan Herreros has a well-measured discourse on the limits of Global Practice and how he wants to move away from the international label. In his office, the idea of the global invokes a way of thinking, tuning in to the sensitive conditions of each place. He incorporates talent and a multidisciplinary perspective to the project, both theoretically and professionally. This was the basis for reestablishing Herreros Arquitectos as Estudio Herreros in 2014 through the use of a partnership structure, with his first partner being the German architect Jens Richter, a long-term travel companion who has been with Juan Herreros for 15 years. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el trascurso de la entrevista hemos podido reflexionar acerca de los compromisos de Juan Herreros en cuanto a la construcciónde su práctica como proyecto profesional, docente e investigador,siempre centrado en la construcción del discurso y en la producciónde los materiales gráficos correspondientes. Su trayectoriaprofesional se apoya en una serie de actos de voluntad queseleccionan de una forma consciente inquietudes, tránsitos, renuncias, convicciones y que ahora trataremos de develar .En 1984 funda Ábalos & Herreros. En 1999 la LMI (Liga Multimedia Internacional), en 2006 Herreros Arquitectos y en2014 Estudio Herreros.Estudio Herreros opera desde Madrid, pero tiene oficinas en NuevaYork y Ciudad de México. Desde aquí desarrolla su actividadprofesional basada de una forma significativa en importantesconcursos internacionales ganados como el del Museo Munch ysu entorno en Oslo; el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá; la Estación de Alta Velocidad de Santiago de Compostela; los complejos residenciales en Marsella, Casablanca y Sant Boi (Barcelona) y en algunos encargos singulares como las torres TAP en Guadalajara (México) y del Banco Panamá; los Parques litorales de Panamá City; el equipamiento de los accesos a la ciudad de Colón; el proyecto Communication Hut en Gwangju en Corea del Sur, Juan Herreros despliega un discurso muy medido sobre los límites de la Práctica Global y de cómo quiere alejarse de calificativo de internacional . En su estudio, lo global invoca una forma de pensar, de sintonizar con las condiciones sensibles de cada lugar y, a su través, incorporar talento y multidisciplinariedad al proyecto, tanto a nivel teórico como profesional. Esta es la base de la refundación de Herreros Arquitectos en Estudio Herreros en 2014, con una estructura de partnership cuyo primer socio es el arquitecto alemán Jens Richter, un consolidado compañero de viaje que lleva 15 años junto a Juan Herreros. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA Expresión Gráfica Arquitectónica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Interview es_ES
dc.subject Juan Herreros es_ES
dc.subject Entrevista es_ES
dc.title Conversando con... Juan Herreros (parte 2) es_ES
dc.title.alternative In conversation with... Juan Herreros (part 2) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2022.18751
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Raposo Grau, JF.; Salgado De La Rosa, M.; Butragueño Díaz-Guerra, B. (2022). Conversando con... Juan Herreros (parte 2). EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(46):248-263. https://doi.org/10.4995/ega.2022.18751 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2022.18751 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 248 es_ES
dc.description.upvformatpfin 263 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 27 es_ES
dc.description.issue 46 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.pasarela OJS\18751 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem