Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giménez Mateu, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Gilabert Sanz, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Serra Lluch, Juan de Ribera | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T12:02:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T12:02:30Z | |
dc.date.issued | 2022-11-22 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191186 | |
dc.description.abstract | [EN] To understand the architecture of Enric Miralles it is necessary to understand how he drew it, it was his design process that defined his architecture and drawing, the main instrument in this creative evolution. His drawing was always intentional and it was his main tool. Draw, draw and draw again, this was his main method. His strategies focused on a work process that distances itself from the resources used in a certain current architecture world. The drawing was the instrument of dialogue, capable of selecting the lines that would define and transform all the conditions and concerns, into a concrete architectural reality. By way of synthesis, we will say that he used on numerous occasions in an indiscriminate way and with poetic intention, a spoken drawing, a representation drawing, an abstract drawing and a projection drawing. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Para entender la arquitectura de Enric Miralles es necesario comprender como la dibujaba, era su proceso proyectual el que definía su arquitectura y el dibujo, el instrumento principal en este devenir creativo. Su dibujo era siempre de intención y fue su principal herramienta. Dibujar, dibujar y volver a dibujar, éste era su método principal. Sus estrategias se centraban en un proceso de trabajo que se distancia de los recursos utilizados en el mundo de cierta arquitectura actual. El dibujo era el instrumento de diálogo, capaz de seleccionar las líneas que definirían y transformarían todos los condicionantes e inquietudes, en una realidad arquitectónica concreta. A modo de síntesis diremos que utilizó en numerosas ocasiones de forma indiscriminada y con intención poética, un dibujo “hablado”, un dibujo de “representación”, un dibujo “abstracto” y un dibujo de “proyectación”. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Enric Miralles | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Creative process | es_ES |
dc.subject | Line value | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Proceso creativo | es_ES |
dc.subject | Valor de línea | es_ES |
dc.title | El dibujo poeta de un Miralles que experimenta y crea | es_ES |
dc.title.alternative | The Miralles poetic drawing experiments and creates | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2022.18730 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giménez Mateu, L.; Gilabert Sanz, S.; Serra Lluch, JDR. (2022). El dibujo poeta de un Miralles que experimenta y crea. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(46):264-283. https://doi.org/10.4995/ega.2022.18730 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2022.18730 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 264 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 283 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 27 | es_ES |
dc.description.issue | 46 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18730 | es_ES |
dc.description.references | GILABERT, Salvador. Enric Miralles: Cuadernos del Viaje a la India. Comunicación, XV Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Tenerife. 2014 | es_ES |
dc.description.references | MIRALLES, Enric. Enric Miralles. arquitectura como sentimiento. Entrevista de Freddy Massad. Revista Summa + Número 30. Argentina. 1998. p 90-95. | es_ES |
dc.description.references | BURILLO, L. Enric Miralles y Carme Pinós. Obras y proyectos 1984- 1987. Ed. Madrid: Editorial El Croquis, 1987. Colección Monografías El Croquis núm. 30. 1987. | es_ES |
dc.description.references | MIRALLES, Enric. Cosas vistas a izquierda y derecha (sin gafas): tesis doctoral. Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona. 1987. | es_ES |
dc.description.references | BURILLO, L. Enric Miralles and Carme Pinós. Works and projects 1984-1987. Ed. Madrid: Editorial El Croquis, 1987. El Croquis Monographs Collection no. 30. 1987. | es_ES |
dc.description.references | GRANELL, Enrique. Journeys of instants, New headquarters of the Madrid readers circle 1990-1992 DC 17-18/155 2008 | es_ES |
dc.description.references | n104. MIRALLES, Enric; ZAERA POLO, Alejandro. Enrique Miralles. 1 ed. Madrid: Editorial El Croquis, 1995. 133 p. Monographs Collection Sketch no. 72 [II]. nineteen ninety-five. | es_ES |
dc.description.references | MIRALLES, Enric. Things are seen to the left and right (without glasses): doctoral thesis. Higher Technical School of Architecture of Barcelona. 1987. p.7;35;49;88;177. | es_ES |
dc.description.references | MIRALLES, Enric. Letter to Rafael Moneo about his thesis. 1987. | es_ES |