Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peiró Signes, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Trull-Domínguez, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Segarra-Oña, Marival | es_ES |
dc.contributor.author | García-Díaz, J. Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T07:22:11Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T07:22:11Z | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-121868-7-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191303 | |
dc.description.abstract | [ES] Los estudiantes universitarios reportan un alto grado de ansiedad y una menor confianza en sí mismos cuando se enfrentan a asignaturas estadísticas. Uno de los factores fundamentales de estas actitudes se generó durante su etapa en educación secundaria. Las actitudes inadecuadas y la ansiedad se traducen en un bajo rendimiento académico. En este estudio evaluamos las actitudes y la ansiedad hacia la estadística de un grupo de estudiantes de secundaria para identificar los niveles de estos alumnos, con el objetivo de identificar aquellas actitudes más negativas que puedan causar problemas posteriores en las enseñanzas universitarias. Para el estudio empleamos el cuestionario de actitudes hacia la estadística (MSATS) en una muestra de 95 estudiantes de secundaria de un instituto. Los resultados indican que los niveles más bajos se dan en las actitudes de utilidad y agrado que invitan a pensar en la necesidad de orientar las actividades hacia aplicaciones prácticas y cercanas a las necesidades actuales de los jóvenes. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Compobell | es_ES |
dc.relation.ispartof | VIII Congreso I+D+i Campus de Alcoi. Creando Sinergias | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Actitudes de los alumnos de secundaria hacia la estadística | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peiró Signes, A.; Trull-Domínguez, O.; Segarra-Oña, M.; García-Díaz, JC. (2021). Actitudes de los alumnos de secundaria hacia la estadística. Compobell. 203-206. http://hdl.handle.net/10251/191303 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | VIII Congreso I+D+i Campus de Alcoi. Creando sinergias | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 14-15,2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.congresocreandosinergias.com/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 203 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 206 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\451085 | es_ES |