- -

Actitudes de los alumnos de secundaria hacia la estadística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Actitudes de los alumnos de secundaria hacia la estadística

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Trull-Domínguez, Oscar es_ES
dc.contributor.author Segarra-Oña, Marival es_ES
dc.contributor.author García-Díaz, J. Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-13T07:22:11Z
dc.date.available 2023-01-13T07:22:11Z
dc.date.issued 2021-07-15 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-121868-7-1 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191303
dc.description.abstract [ES] Los estudiantes universitarios reportan un alto grado de ansiedad y una menor confianza en sí mismos cuando se enfrentan a asignaturas estadísticas. Uno de los factores fundamentales de estas actitudes se generó durante su etapa en educación secundaria. Las actitudes inadecuadas y la ansiedad se traducen en un bajo rendimiento académico. En este estudio evaluamos las actitudes y la ansiedad hacia la estadística de un grupo de estudiantes de secundaria para identificar los niveles de estos alumnos, con el objetivo de identificar aquellas actitudes más negativas que puedan causar problemas posteriores en las enseñanzas universitarias. Para el estudio empleamos el cuestionario de actitudes hacia la estadística (MSATS) en una muestra de 95 estudiantes de secundaria de un instituto. Los resultados indican que los niveles más bajos se dan en las actitudes de utilidad y agrado que invitan a pensar en la necesidad de orientar las actividades hacia aplicaciones prácticas y cercanas a las necesidades actuales de los jóvenes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Compobell es_ES
dc.relation.ispartof VIII Congreso I+D+i Campus de Alcoi. Creando Sinergias es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Actitudes de los alumnos de secundaria hacia la estadística es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peiró Signes, A.; Trull-Domínguez, O.; Segarra-Oña, M.; García-Díaz, JC. (2021). Actitudes de los alumnos de secundaria hacia la estadística. Compobell. 203-206. http://hdl.handle.net/10251/191303 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename VIII Congreso I+D+i Campus de Alcoi. Creando sinergias es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 14-15,2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, España es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.congresocreandosinergias.com/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 203 es_ES
dc.description.upvformatpfin 206 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\451085 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem