Díaz-García, P.; Belda, R.; D'angelo, E.; Formica, C.; Dimopoulou, N.; Kazantzidou, N.; Aristidis, P.... (2021). Implantación de un Sistema de Seguimiento de la Formación de los MOOC. Compobell. 25-28. http://hdl.handle.net/10251/191355
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/191355
Título:
|
Implantación de un Sistema de Seguimiento de la Formación de los MOOC
|
Autor:
|
Díaz-García, Pablo
Belda, Raquel
D'Angelo, Eugenio
Formica, Constantino
Dimopoulou, Nefeli
Kazantzidou, Natassa
Aristidis, Protopsaltis
Schorer, Antonia
Gavalas, Damianos
Kostas, Apostolos
Makrides, Gregoris A.
Kyrillou, Roula
|
Entidad UPV:
|
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
|
Fecha difusión:
|
|
Resumen:
|
[ES] En los últimos años, el sistema educativo ha sufrido una importante transformación para
adaptarse a las nuevas circunstancias, evolucionando hacia un aprendizaje en línea.
Esta evolución se ha reflejado en un considerable ...[+]
[ES] En los últimos años, el sistema educativo ha sufrido una importante transformación para
adaptarse a las nuevas circunstancias, evolucionando hacia un aprendizaje en línea.
Esta evolución se ha reflejado en un considerable crecimiento de los MOOC y cursos
online ofertados por diferentes proveedores en plataformas digitales.
El proyecto ASTRE tiene como objetivo desarrollar un sistema de seguimiento de los
alumnos de MOOC e integrarlo dentro del sistema de gestión de calidad de las
asociaciones proveedoras de MOOC y docencia online.
Con una etapa inicial de recopilación de datos e información, mediante la realización de
encuestas y entrevistas a proveedores de MOOC y cursos online, se ha definido la
situación actual del seguimiento de los alumnos por parte de los proveedores de estos
cursos. Los datos indican un escaso seguimiento de los alumnos y del impacto de la
formación en su desarrollo profesional; así como, una insuficiente explotación de esta
retroalimentación como oportunidad de mejora de la calidad de los cursos ofertados.
Partiendo de esta base, se ha elaborado una encuesta como herramienta central del
sistema de seguimiento planteado y se ha lanzado a un determinado número de
egresados de MOOC en una prueba piloto.
[-]
|
Palabras clave:
|
Encuesta
,
Egresado
,
Calidad
,
Enseñanza
,
Cursos aprendizaje electrónico
,
Online
|
Derechos de uso:
|
Reserva de todos los derechos
|
ISBN:
|
978-84-121868-7-1
|
Fuente:
|
VIII Congreso I+D+i Campus de Alcoi. Creando sinergias: Libro de resúmenes.
|
Editorial:
|
Compobell
|
Versión del editor:
|
https://www.congresocreandosinergias.com/
|
Título del congreso:
|
VIII Congreso I+D+i Campus de Alcoi. Creando sinergias
|
Lugar del congreso:
|
Alcoy, España
|
Fecha congreso:
|
Julio 14-15,2021
|
Código del Proyecto:
|
info:eu-repo/grantAgreement/Erasmus+//2019-1-ES01-KA204-065644//Automatic System for TRacking E-Learners/
|
Agradecimientos:
|
El proyecto ASTRE ha recibido financiación de la Agencia Nacional Española Erasmus
+ de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 2019-1-ES01-KA204-065644.
Las opiniones, resultados y conclusiones o recomendaciones ...[+]
El proyecto ASTRE ha recibido financiación de la Agencia Nacional Española Erasmus
+ de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 2019-1-ES01-KA204-065644.
Las opiniones, resultados y conclusiones o recomendaciones expresadas en este
documento son las de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión
Europea.
[-]
|
Tipo:
|
Comunicación en congreso
Capítulo de libro
|