AGUILAR, C. (2016). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte I. Lenguaje y Textos, 44, 39-59. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6734
AGUILAR, C. (2017). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II. Lenguaje y Textos, 45, 29-41. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.6735
AGUILAR, C. (2019). “La lectura del lenguaje de la resistencia. LIJ, TIC y género”, en Campos, María del Mar y Quiles, Maria del Carmen. Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (pp. 227-242). Madrid: Visor.
[+]
AGUILAR, C. (2016). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte I. Lenguaje y Textos, 44, 39-59. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6734
AGUILAR, C. (2017). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II. Lenguaje y Textos, 45, 29-41. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.6735
AGUILAR, C. (2019). “La lectura del lenguaje de la resistencia. LIJ, TIC y género”, en Campos, María del Mar y Quiles, Maria del Carmen. Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (pp. 227-242). Madrid: Visor.
ÁLVAREZ-ÁLVAREZ, C. y PASCUAL, J. (2020). Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario, Revista Iberoamericana de Educación Superior (ries), XI (30), 57-75. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.588
BORRELLI, D. (2020, febrero 27). “Desintoxicar la universidad del gerencialismo para salvar la ciencia y mantener el saber al servicio de la humanidad”. Diario 16. https://diario16.com/desintoxicar-la-universidad-del-gerencialismo-para-salvar-la-ciencia-y-mantener-el-saber-al-servicio-de-la-humanidad/
BRUNER, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
CALVO, G. (2020). Riesgos, entusiasmos e incertidumbres en torno a la carrera profesional universitaria: el nudo gordiano de la investigación en España. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1(1), 69-82. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.6797
DE FILIPPO, D., SANZ, E. y GÓMEZ, I. (2009). Movilidad científica y género. Estudio del profesorado de una universidad española. Revista Mexicana de Sociología, 71(2), 351-386. http://www.ejournal.unam.mx/rms/2009-2/RMS009000205.pdf
GARCÍA-AYLLÓN, S. y TOMÁS, A. (2014). La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro. REDU (Revista de docencia universitaria), 12(4), 39-62. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5614
GIMENO, J. (2012). “¿Por qué habría de renovarse la enseñanza en la universidad?” en Martínez, J.(coord.) Innovación en la universidad. Prácticas, políticas y retóricas (pp. 27-51). Barcelona: Graó.
GIROUX, HENRY. (2019). La guerra del neoliberalismo contra la educación superior. Barcelona. Herder.
GIROUX, H., FILIPPAKOU, O. y OCAMPO, S. (2020). Pedagogía Crítica en la Era del Autoritarismo: Desafíos y Posibilidades. Revista Izquierdas, 49, marzo 2020: 2083-2102. http://www.izquierdas.cl/images/pdf/2020/n49/ art102_2083_2102.pdf
HERNÁNDEZ, F. y SANCHO, J. (2019). “El lugar del género como espacio para pensar las políticas universitarias y las relaciones pedagógicas” en Revelles, B. y González, A. Género en la Educación. Pedagogía y Responsabilidad Feministas en Tiempos de Crisis Política (pp. 91-99). Madrid: Morata.
LEÓN, M., CORREA, J.M. y ABERASTURI, E. (2020). Aprendiendo mediante la construcción comunitaria del retrato transmedia de un territorio. Rizoma freireano, 28. http://www.rizoma-freireano.org/aprendiendo-mediante
LLEDÓ, E. (20189). Sobre la educación. La necesidad de la Literatura y la vigencia de la Filosofía. Barcelona: Taurus.
MARCALEF, O. (2019, julio 1). “Precariedad de excelencia”. El Periódico. https://www.elperiodico.com/es/ opinion/20190701/precariedad-de-excelencia-unversidad-articulo-opinion-olga-margalef-7531290
MARTÍNEZ, J.B. (2009). “La evaluación de la actividad docente: quién decide la agenda de la universidad” en Martínez, J.(coord.) Innovación en la universidad. Prácticas, políticas y retóricas (pp. 131-162). Barcelona: Graó.
MENDOZA, A. (1998). Marco para una Didáctica de la Lengua y la Literatura en la formación de profesores. Didáctica, 10, 233-269. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=148726
NIKLEVA, D. y CORTINA, B. (2014). La producción científica actual en Didáctica de la lengua y la Literatura en revistas españolas. Porta Linguarum, 21, 281-299. https://doi.org/10.30827/Digibug.30495
NOLL, H. (2019). ¡Es taylorismo, estúpido! Sobre la nueva organización científica de la investigación y la docencia en la Universidad Española. Sociología del trabajo, 95, 1-18. https://doi.org/10.5209/stra.66436
RODRÍGUEZ, C. (2014). La proletarización del profesorado en la LOMCE y en las nuevas políticas educativas: de actores a culpables. RIFOP (Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado), 81(28,3), 73-87. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5009072.pdf
RUBIO, R. y MARTIN, S. (2020, febrero 20). “El profesor universitario en peligro de extinción”. el diario.es. https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/universitario-extincion-comisiones-interinos-despropositos_6_997810224.html
SALCEDA, M. (2020, abril 9). “Neuromitos y pseudociencias en educación”. Diario Feminista. https://eldiariofeminista. info/2020/04/09/neuromitos-y-pseudociencias-en-educacion/
TORRES, J. (2017). Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas. Madrid: Morata.
[-]