Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bernal-Molina, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Alarcón, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T19:01:08Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T19:01:08Z | |
dc.date.issued | 2022-06-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191407 | |
dc.description.abstract | [ES] En el ámbito específico de la crítica de las prácticas escénicas en España, el término "artes vivas" ha comenzado a utilizarse ampliamente en los últimos años para referir una serie de prácticas comprendidas hasta entonces bajo la denominación de "teatro posdramático". En este contexto, el presente escrito tiene el propósito de analizar el debate teórico en torno a dicho desplazamiento terminológico, de gran pregnancia tanto desde un punto de vista académico como desde la perspectiva de la creación artística misma. Con miras a tal fin, el argumento aquí expuesto parte de la definición de "teatro" ofrecida por Hans-Tier Lehman en Postdramatisches Theater para luego discriminar sus puntos de contacto y divergencia con las prácticas comprendidas tradicionalmente bajo el término Live Arts, en un recorrido orientado a reubicar y defender la legitimidad de la expresión "teatro posdramático". | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the specific field of the critic of scenic practices in Spain, the term "Live Arts" has started to be used widely in recent years to refer to a series of practices previously included under the heading of "Postdramatic Theater". In this context, the purpose of the present paper is to analyze the theoretical debate around this terminological displacement, of great relevance both from an academic point of view and from the perspective of artistic creation itself. In order to achieve this, the argument put forward here starts from the definition of "theater" offered by Hans-Tier Lehman in Postdramatisches Theater and then discriminates its points of contact and divergencewith the practices traditionally included under the term Live Arts, in an itinerary aimedat relocating and defending the legitimacy of the expression "postdramatic theater". | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Programa de Estudios en Filosofía del Arte Centro de Investigaciones Filosóficas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Boletín de Estética | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Artes escénicas | es_ES |
dc.subject | Artes performáticas | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Lehmann | es_ES |
dc.subject | Industria cultural | es_ES |
dc.subject | Scenic arts | es_ES |
dc.subject | Performing arts | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Cultural industry | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Teatro posdramático y artes vivas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.36446/be.2022.59.275 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bernal-Molina, A.; Molina Alarcón, M. (2022). Teatro posdramático y artes vivas. Boletín de Estética. (59):89-114. https://doi.org/10.36446/be.2022.59.275 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36446/be.2022.59.275 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 89 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 114 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 59 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2408-4417 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\472041 | es_ES |