- -

Teatro posdramático y artes vivas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Teatro posdramático y artes vivas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bernal-Molina, Alicia es_ES
dc.contributor.author Molina Alarcón, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-19T19:01:08Z
dc.date.available 2023-01-19T19:01:08Z
dc.date.issued 2022-06-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191407
dc.description.abstract [ES] En el ámbito específico de la crítica de las prácticas escénicas en España, el término "artes vivas" ha comenzado a utilizarse ampliamente en los últimos años para referir una serie de prácticas comprendidas hasta entonces bajo la denominación de "teatro posdramático". En este contexto, el presente escrito tiene el propósito de analizar el debate teórico en torno a dicho desplazamiento terminológico, de gran pregnancia tanto desde un punto de vista académico como desde la perspectiva de la creación artística misma. Con miras a tal fin, el argumento aquí expuesto parte de la definición de "teatro" ofrecida por Hans-Tier Lehman en Postdramatisches Theater para luego discriminar sus puntos de contacto y divergencia con las prácticas comprendidas tradicionalmente bajo el término Live Arts, en un recorrido orientado a reubicar y defender la legitimidad de la expresión "teatro posdramático". es_ES
dc.description.abstract [EN] In the specific field of the critic of scenic practices in Spain, the term "Live Arts" has started to be used widely in recent years to refer to a series of practices previously included under the heading of "Postdramatic Theater". In this context, the purpose of the present paper is to analyze the theoretical debate around this terminological displacement, of great relevance both from an academic point of view and from the perspective of artistic creation itself. In order to achieve this, the argument put forward here starts from the definition of "theater" offered by Hans-Tier Lehman in Postdramatisches Theater and then discriminates its points of contact and divergencewith the practices traditionally included under the term Live Arts, in an itinerary aimedat relocating and defending the legitimacy of the expression "postdramatic theater". es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Programa de Estudios en Filosofía del Arte Centro de Investigaciones Filosóficas es_ES
dc.relation.ispartof Boletín de Estética es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Artes escénicas es_ES
dc.subject Artes performáticas es_ES
dc.subject Multidisciplinariedad es_ES
dc.subject Lehmann es_ES
dc.subject Industria cultural es_ES
dc.subject Scenic arts es_ES
dc.subject Performing arts es_ES
dc.subject Multidisciplinarity es_ES
dc.subject Cultural industry es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Teatro posdramático y artes vivas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.36446/be.2022.59.275 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bernal-Molina, A.; Molina Alarcón, M. (2022). Teatro posdramático y artes vivas. Boletín de Estética. (59):89-114. https://doi.org/10.36446/be.2022.59.275 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.36446/be.2022.59.275 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 89 es_ES
dc.description.upvformatpfin 114 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 59 es_ES
dc.identifier.eissn 2408-4417 es_ES
dc.relation.pasarela S\472041 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem