Resumen:
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[ES] Mi proyecto consiste en un Plan de Marketing de promoción turística de Ibiza para el horizonte temporal 2012-2015 atendiendo al presupuesto vigente y distribuyéndolo según productos y tácticas estudiadas.Este proyecto ...[+]
[ES] Mi proyecto consiste en un Plan de Marketing de promoción turística de Ibiza para el horizonte temporal 2012-2015 atendiendo al presupuesto vigente y distribuyéndolo según productos y tácticas estudiadas.Este proyecto parte de la introducción al lector de la situación actual del turismo tanto en el ámbito internacional como la situación Española. A su vez, serán identificados los principales acontecimientos e hitos históricos referentes al turismo en la isla de Ibiza, así como los cambios recientes en la normativa turística que afectan directa o indirectamente a la isla.
A continuación nos centraremos en la situación actual del sector turístico balear y más adelante ibicenco, justificando las cifras más relevantes tanto en el ámbito autonómico como ibicenco entorno a factores tales como pernoctaciones, estancia media, volumen de negocio, ocupación, gasto, etc. Hasta este apartado el objetivo primordial es acercar al lector a la situación e impacto del turismo empezando desde una perspectiva global hasta las cifras más relevantes del objeto de estudio, Ibiza.
El siguiente punto es la pieza clave de este proyecto, el plan de marketing. En este apartado se tratarán diferentes áreas relacionadas con el plan así como la implementación de diferentes herramientas de análisis.
Se diferencian dos grandes puntos en este apartado:
- El análisis de los componentes clave: se detallarán la especificación de los objetivos que se persiguen, las estrategias básicas y las estrategias y tácticas operativas. Algunas herramientas que usaré son el análisis DAFO, matriz de atractividad/competitividad, mapas de posicionamiento y diagrama de implementación del plan.
- La descripción detallada de las tácticas: Se desarrolla cual será su estrategia de marketing mix (producto, venta, comunicación y organización y gestión) mediante fichas según la estrategia y táctica a implantar con el objetivo de justificarlas, guiar la implementación y establecer programas de actuación atendiendo al presupuesto establecido.
Finalmente es dedicado un punto a explicar y esclarecer como debe ser el ente promocional encargado de gestionar la promoción de Ibiza. El hecho de no integrar este apartado junto al anterior es para darle más notoriedad, ya que sin una correcta y eficaz participación de los agentes éste plan de marketing sería una utopía.
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