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Simulación del experimento RBHT con Trace mediante un modelo detallado de un elemento combustible

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Simulación del experimento RBHT con Trace mediante un modelo detallado de un elemento combustible

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dc.contributor.advisor Barrachina Celda, Teresa María es_ES
dc.contributor.advisor Verdú Martín, Gumersindo Jesús es_ES
dc.contributor.author Cazorla Sánchez, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-10T13:44:00Z
dc.date.available 2023-02-10T13:44:00Z
dc.date.created 2023-01-26
dc.date.issued 2023-02-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191765
dc.description.abstract [ES] La termohidráulica de reflujo representa un conjunto importante de fenómenos durante un hipotético accidente por pérdida de refrigerante (LOCA). Estos fenómenos deben simularse con precisión mediante códigos de sistemas para determinar la respuesta de la planta a un LOCA. A pesar de la importante investigación sobre la termohidráulica de inundación, todavía existe incertidumbre en estos cálculos. Como resultado, la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) lleva a cabo investigaciones experimentales de termohidráulica de inundación con el fin de proporcionar datos para el desarrollo de modelos y validar sus códigos de sistemas, que se utilizan para proporcionar una confirmación independiente de la validez de las presentaciones de los licenciatarios. La NRC actualmente está evaluando y mejorando el motor computacional TRAC/RELAP (TRACE) código para análisis de estimación óptima de reactores de agua ligera. Si bien el cálculo de la recarga por TRACE parece ser razonable, se necesita una mayor precisión a medida que el código se aplica a aumentos de energía y nuevos diseños de plantas para garantizar un margen aceptable entre la planta esperada rendimiento y los límites reglamentarios. La predicción precisa de las consecuencias de una LOCA es importante porque es uno de los escenarios de accidente postulados que determinan la potencia central autorizada y varios otros parámetros operativos. Adquirir datos fundamentales y detallados para usar en el desarrollo de modelos para inundaciones durante una LOCA, la NRC patrocinó el diseño y la construcción de las instalaciones para una prueba de transferencia de calor de haz de varillas (RBHT). Algunos de estos datos detallados sólo han sido posibles recientemente debido a recientes avances en tecnología de instrumentación para mediciones de caudal bifásico. Este proyecto describe los componentes y la instrumentación de la instalación de prueba RBHT. Con modelos de código y datos mejorados para simular LOCA, podemos predecir con mayor precisión las consecuencias de estos escenarios y proporcionar mejores bases técnicas para las regulaciones asociadas con tales accidentes. Como resultado, este estudio ayudará a asegurar que las actuales regulaciones son efectivas y eficientes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The thermal-hydraulics of the Reflood transients represent an essential set of phenomena during a hypothetical loss of coolant accident (LOCA). These phenomena must be accurately simulated using system codes to determine the plant's response to a LOCA. Despite significant research on reflood thermal-hydraulics, these calculations are still uncertain. As a result, the Nuclear Regulatory Commission (NRC) conducts experimental reflooding thermal-hydraulic research to provide data for model development and validation of its system codes, which are used to provide independent confirmation of the validity of the licensee submissions. The NRC is currently evaluating and improving the TRAC/RELAP (TRACE) code computational engine for best estimate analysis of light water reactors. While the calculation by TRACE appears to be reasonable, greater accuracy is needed as the code is applied to power surges and new plant designs to ensure an acceptable margin between expected performance and regulatory limits. Accurate prediction of the consequences of a LOCA crucial because it is one of the postulated accident scenarios that determine the authorized central power and several other operating parameters. To acquire fundamental and detailed data for use in developing models for flooding during a LOCA, the NRC sponsored the design and construction of a rod bundle heat transfer test (RBHT) facility. Some of this detailed data have only recently become possible due to recent advances in instrumentation technology for two-phase flow measurements. This project describes the components and instrumentation of the RBHT test facility. With improved code and data models to simulate LOCA, we can more accurately predict the consequences of these scenarios and provide better technical foundations for the regulations associated with such accidents. As a result, this study will help ensure that current laws are practical and efficient. es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Figure of merit (FOM) es_ES
dc.subject Transferencia de calor es_ES
dc.subject Loss of coolant accident (LOCA) es_ES
dc.subject Rod Bundle Heat Transfer (RBHT) es_ES
dc.subject Instalaciones experimentales es_ES
dc.subject TRACE es_ES
dc.subject Elemento combustible es_ES
dc.subject Experimental facilities es_ES
dc.subject Fuel element es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA NUCLEAR es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Seguridad Industrial y Medio Ambiente-Màster Universitari en Seguretat Industrial i Medi Ambient es_ES
dc.title Simulación del experimento RBHT con Trace mediante un modelo detallado de un elemento combustible es_ES
dc.title.alternative Simulation of the RBHT experiment with Trace by means of a detailed model of a fuel element. es_ES
dc.title.alternative Simulació de l'experiment RBHT amb Trace mitjançant un model detallat d'un element combustible es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cazorla Sánchez, A. (2023). Simulación del experimento RBHT con Trace mediante un modelo detallado de un elemento combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191765 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153451 es_ES


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