- -

Estilo libre. Una aproximación al cine de Hong Sang-soo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estilo libre. Una aproximación al cine de Hong Sang-soo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pradilla Barrero, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-02T08:01:30Z
dc.date.available 2023-03-02T08:01:30Z
dc.date.issued 2019-12-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192221
dc.description.abstract [EN] This article intends an approach to the film style of the filmmaker Hong Sang-soo. The South Korean director, born in Seoul in 1961 and with more than twenty films in his career, has attracted attention since his beginnings for his particular style and cinematographic universe. Framed within the new Korean cinema, Hong Sang-soo has accumulated prestigious international awards since he made his firsts films. Through the analysis of some of its most characteristic features, we ll intended to elucidate which are the main elements that define his work and make it different from that of other contemporary authors. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente artículo pretende un acercamiento al estilo fílmico del cineasta Hong Sang-soo. El director surcoreano, nacido en Seúl en 1961 y con más de veinte películas en su trayectoria, ha llamado la atención desde sus inicios por su particular estilo y universo cinematográfico. Encuadrado dentro del nuevo cine coreano, Hong Sang-soo ha acumulado desde sus primeras obras prestigiosos galardones internacionales. A través del análisis de alguno de sus rasgos más característicos se pretende dilucidar cuáles son los principales elementos que definen su trabajo y hacen que este pueda ser diferenciado del de otros autores contemporáneos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cinematography es_ES
dc.subject Artistic style es_ES
dc.subject South Korea es_ES
dc.subject Cinematografía es_ES
dc.subject Estilo artístico es_ES
dc.subject Corea del Sur es_ES
dc.title Estilo libre. Una aproximación al cine de Hong Sang-soo es_ES
dc.title.alternative Free style. An approach to Hong Sang-soo's cinematography es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2019.18286
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pradilla Barrero, N. (2019). Estilo libre. Una aproximación al cine de Hong Sang-soo. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:9-22. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18286 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18286 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 9 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18286 es_ES
dc.description.references Amount, J. y Marie, F. (1993). Análisis del film. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Bazin, A. (1966). ¿Qué es el cine? Madrid: Rialp. es_ES
dc.description.references Bordwell, D. y Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Bordwell, D. (1995) El significado del filme. Inferencia y retórica en la interpretación cinematográfica. Barcelona: Paidós, 1995. es_ES
dc.description.references Casetti, F.; Di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Deleuze, G. (1996). La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Domínguez, J.M (Ed.). (2013). El director desnudado por sus pretendientes. El cine de Hong Sang-soo . Buenos Aires: Gobierno Ciudad de Buenos Aires. es_ES
dc.description.references Novalis. (2007). Estudios sobre Fichte y otros escritos, Caner-Liese, R. (trad.), Madrid: Akal. es_ES
dc.description.references Rival, S. (2012). Tiempos Modernos. Entre lo moderno y lo arcaico: el cine de Jia Zhang-ke y Hong Sang-soo. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, 42, 69-80. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem