- -

Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Covaleda Vicente, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-02T08:54:36Z
dc.date.available 2023-03-02T08:54:36Z
dc.date.issued 2019-12-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192229
dc.description.abstract [EN] When the idea and the form remained close in time, the nostalgia towards the artistic activity of the workshop combined the material elements of the work and, were presented integrated in the possible means offered by the system that makes the created visible. The aeropostal paintings of the artist Eugenio Dittborn, are the example from which one starts to perform an analysis on space, painting and images today, and a reflection on the impact they pose as well as the meaning of their production is proposed and from the moment when some of the most influential works were created. es_ES
dc.description.abstract [ES] Cuando la idea y la forma se mantenían próximas en el tiempo, la nostalgia hacia la actividad artística de taller conjugaba los elementos materiales de la obra y se presentaban integradas en los posibles medios que ofrece el sistema que hace visible lo creado. Las pinturas aeropostales del artista Eugenio Dittborn, son el ejemplo desde el que se parte para realizar un análisis sobre el espacio, la pintura y las imágenes en la actualidad, y se propone una reflexión sobre el impacto que suponen, así como del sentido de su producción y del momento en que algunas de las obras más influyentes fueron creadas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aeropostal painting es_ES
dc.subject Space es_ES
dc.subject Image es_ES
dc.subject Context es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Current affairs es_ES
dc.subject Pintura aeropostal es_ES
dc.subject Espacio es_ES
dc.subject Imagen es_ES
dc.subject Contexto es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Actualidad es_ES
dc.title Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso es_ES
dc.title.alternative Reflections on the context: interactions between painting and space. The work of Eugenio Dittborn as a speech dynamizer es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2019.18288
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Covaleda Vicente, I. (2019). Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:113-122. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18288 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18288 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 113 es_ES
dc.description.upvformatpfin 122 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18288 es_ES
dc.description.references Ardenne, P. (2002). Un arte contextual. Creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Cendeac. Benjamin, W. (1989). "La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica", en Discursos interrumpidos I, Buenos Aires: Taurus. es_ES
dc.description.references Ferré, X. (2012) El impacto de lo nuevo según Robert Hughes. [Fecha de consulta: 5 de abril de 2019] Recuperado de https://www.jotdown.es/2012/09/el-impacto-de-lo-nuevo/ es_ES
dc.description.references Intimidad, R. (2011). Cuestionarios sobre la industria cultural, entrevista a Intimidad Romero y otros artistas. NOTON, N.5, Julio de 2011 [Fecha de consulta: 26 de Diciembre de 2018] Recuperado de http://nicolamariani.es/2011/09/21/llamalo-x-entrevista-con-intimidad-romero/ es_ES
dc.description.references Martínez, S. (2017). Globalización y circulación visual: el -con- de las imágenes. Campo de Relámpagos. [Fecha de consulta: 12 de enero de 2019] Recuperado de http://campoderelampagos.org/critica-y-reviews/6/1/2017 es_ES
dc.description.references Martorel Fernández, S. (2016) Las redes sociales como medio de promoción de la práctica artística. [En línea] 2016, 32 [Fecha de consulta: 19 de mayo de 2019] Recuperado de <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048481013> ISSN 1012-1587 es_ES
dc.description.references Pardo, J. L. (1990). Deleuze: violentar el pensamiento. Madrid: Cincel. es_ES
dc.description.references Segato, R. (2002). Identidades políticas y alteridades históricas: Una crítica a las certezas del pluralismo global. Revista Nueva Sociedad. Nº 178. p. 105. [Fecha de consulta: 14 de mayo de 2019] Recuperado de http://nuso.org/media/articles/downloads/3045_1.pdf es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem