Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Covaleda Vicente, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T08:54:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T08:54:36Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192229 | |
dc.description.abstract | [EN] When the idea and the form remained close in time, the nostalgia towards the artistic activity of the workshop combined the material elements of the work and, were presented integrated in the possible means offered by the system that makes the created visible. The aeropostal paintings of the artist Eugenio Dittborn, are the example from which one starts to perform an analysis on space, painting and images today, and a reflection on the impact they pose as well as the meaning of their production is proposed and from the moment when some of the most influential works were created. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Cuando la idea y la forma se mantenían próximas en el tiempo, la nostalgia hacia la actividad artística de taller conjugaba los elementos materiales de la obra y se presentaban integradas en los posibles medios que ofrece el sistema que hace visible lo creado. Las pinturas aeropostales del artista Eugenio Dittborn, son el ejemplo desde el que se parte para realizar un análisis sobre el espacio, la pintura y las imágenes en la actualidad, y se propone una reflexión sobre el impacto que suponen, así como del sentido de su producción y del momento en que algunas de las obras más influyentes fueron creadas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aeropostal painting | es_ES |
dc.subject | Space | es_ES |
dc.subject | Image | es_ES |
dc.subject | Context | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Current affairs | es_ES |
dc.subject | Pintura aeropostal | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Contexto | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Actualidad | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso | es_ES |
dc.title.alternative | Reflections on the context: interactions between painting and space. The work of Eugenio Dittborn as a speech dynamizer | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2019.18288 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Covaleda Vicente, I. (2019). Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:113-122. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18288 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18288 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 113 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 122 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18288 | es_ES |
dc.description.references | Ardenne, P. (2002). Un arte contextual. Creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Cendeac. Benjamin, W. (1989). "La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica", en Discursos interrumpidos I, Buenos Aires: Taurus. | es_ES |
dc.description.references | Ferré, X. (2012) El impacto de lo nuevo según Robert Hughes. [Fecha de consulta: 5 de abril de 2019] Recuperado de https://www.jotdown.es/2012/09/el-impacto-de-lo-nuevo/ | es_ES |
dc.description.references | Intimidad, R. (2011). Cuestionarios sobre la industria cultural, entrevista a Intimidad Romero y otros artistas. NOTON, N.5, Julio de 2011 [Fecha de consulta: 26 de Diciembre de 2018] Recuperado de http://nicolamariani.es/2011/09/21/llamalo-x-entrevista-con-intimidad-romero/ | es_ES |
dc.description.references | Martínez, S. (2017). Globalización y circulación visual: el -con- de las imágenes. Campo de Relámpagos. [Fecha de consulta: 12 de enero de 2019] Recuperado de http://campoderelampagos.org/critica-y-reviews/6/1/2017 | es_ES |
dc.description.references | Martorel Fernández, S. (2016) Las redes sociales como medio de promoción de la práctica artística. [En línea] 2016, 32 [Fecha de consulta: 19 de mayo de 2019] Recuperado de <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048481013> ISSN 1012-1587 | es_ES |
dc.description.references | Pardo, J. L. (1990). Deleuze: violentar el pensamiento. Madrid: Cincel. | es_ES |
dc.description.references | Segato, R. (2002). Identidades políticas y alteridades históricas: Una crítica a las certezas del pluralismo global. Revista Nueva Sociedad. Nº 178. p. 105. [Fecha de consulta: 14 de mayo de 2019] Recuperado de http://nuso.org/media/articles/downloads/3045_1.pdf | es_ES |