Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llopis, Martí | es_ES |
dc.contributor.author | Covaleda Vicente, Irene | es_ES |
dc.contributor.author | Zuriaga Senent, Vicent | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T08:59:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T08:59:17Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192231 | |
dc.description.abstract | [EN] This project was forged with the idea of experimenting, from a collective exhibition, where the creativity of the curator begins and ends. As a starting point it presented us with a contradiction, on the one hand, leaving the artist free and on the other, marking them with specific premises. Logically behind all this there was a conceptual story marked and demanded by the curator that could influence the creativity of the artists, so a series of questions could be asked: Is this creativity impaired or adulterated by the commissioner s work? Can this modify or multiply the meaning or perhaps dilute it? Who gives the last brushstroke to the work, the artist, the curator or maybe a third element, the viewer? | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se fraguó con la idea de experimentar, a partir de una exposición colectiva, dónde empieza y acaba la creatividad del comisario. Como punto de partida se nos presentaba una contradicción, por un lado, dejar plena libertad al artista y por otro, marcarles unas premisas concretas. Lógicamente detrás de todo ello había un relato conceptual marcado y exigido por el comisario que podía influir en la creatividad de los artistas por lo que cabía plantearse una serie de preguntas ¿Esta creatividad queda mermada o adulterada por la labor del comisario? ¿Puede este modificar o multiplicar el significado o tal vez lo diluye?¿Quién da la última pincelada a la obra, el artista, el comisario o tal vez un tercer elemento, el espectador? | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | The artistic object | es_ES |
dc.subject | The choice of the project | es_ES |
dc.subject | Experimentation | es_ES |
dc.subject | Untitled | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | El objeto artístico | es_ES |
dc.subject | La elección del proyecto | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.title | UNTITLED. La creatividad inacabada | es_ES |
dc.title.alternative | UNTITLED. The creativity incomplete | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2019.18275 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llopis, M.; Covaleda Vicente, I.; Zuriaga Senent, V. (2019). UNTITLED. La creatividad inacabada. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:139-150. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18275 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18275 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 139 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 150 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18275 | es_ES |
dc.description.references | Bourriard, N. (2017). Estética relacional. Buenos Aires. Adriana Hidalgo. | es_ES |
dc.description.references | De la Nuez, I. (2018). Teoría de la retaguardia. Cómo sobrevivir al arte contemporáneo (y a casi todo lo demás). Bilbao. Consoni. | es_ES |
dc.description.references | Foucault, M. (1999). Esto no es una pipa. Barcelona. Anagrama. | es_ES |
dc.description.references | Racionero, L. (2002). Filosofías del underground. Barcelona. Anagrama. | es_ES |
dc.description.references | Sontag, S. (1996). Contra la interpretación. Madrid. Alfaguara. | es_ES |