Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miranda Videgaray, Arturo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T09:05:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T09:05:50Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192233 | |
dc.description.abstract | [ES] La creación artística contemporánea es producto de una serie de reflexiones que mediante la investigación de los elementos propios de las artes visuales (espacio, forma y color) deviene en una obra artística manejando de diferentes formas e intensidades aspectos técnicos, formales y conceptuales para conformar un lenguaje artístico que deberá tener una estrecha relación con el entorno físico, espacial y temporal del artista. El arte tiene el compromiso de reflejar todo aquello que sucede en su tiempo y espacio. La serie de pinturas Impetus Tempestatis es el resultado de todo un proceso creativo que le antecedió y que refleja el momento del artista planteando que todo trabajo artístico además de ser procesual debe ser el producto de la investigación propia de las artes visuales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Contemporary artistic creation is the product of a series of reflections that through the investigation of the elements of visual arts (space, form and color) becomes an artistic work managing technical, formal and conceptual aspects of different forms and intentions to form a artistic lenjuage that will have a close relationship with the physical, spatial and temporal environment of the artist. Art is committed to identifying everything that happens in its time and space. The series of paintings Impetus Tempestatis is the result of a whole creative process that preceded it and that reflects the moment of the artist, stating that all artistic work besides being procedural must be a product of the research of visual arts. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Paint | es_ES |
dc.subject | Process | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Facultad de Artes y Diseño | es_ES |
dc.subject | UNAM | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.title | Impetus Tempestatis: Pictura. Una investigación pictórica | es_ES |
dc.title.alternative | Impetus Tempestatis: Pictura. A pictorical research | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2019.18271 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miranda Videgaray, A. (2019). Impetus Tempestatis: Pictura. Una investigación pictórica. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:165-182. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18271 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18271 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 165 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 182 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18271 | es_ES |
dc.description.references | Acha, J. (1992). Introducción a la creatividad. México. Trillas. | es_ES |
dc.description.references | Acha, J. (1994). Las actividades básicas de las artes plásticas. México. Ediciones Coyoacán. | es_ES |
dc.description.references | Arnheim, R. (1983). Arte y percepción visual. Madrid. Alianza. | es_ES |
dc.description.references | Canguilhem, G. (2005). Lo normal y lo patológico. México. Siglo XXI Editores. | es_ES |
dc.description.references | Enderby, E. (2015). Leon Golub: Bite your tongue. Entrevista en el Catálogo de la exposición "Bite your tongue" de Leon Golub. México. Museo Rufino Tamayo. | es_ES |
dc.description.references | Foucault. M. (1994). De lenguaje y literatura. Barcelona. Paidós. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | Gordon, A. F. (1994). Una conversación con Leon Golub. Entrevista en el Catálogo de la exposición "Bite your tongue" de Leon Golub. México. Museo Rufino Tamayo. | es_ES |
dc.description.references | Gray, J. (2003). Perros de paja. Barcelona. Paidós. | es_ES |
dc.description.references | Kandinski, V. (1981). Punto y línea sobre el plano. Barcelona. Barral Editores. | es_ES |
dc.description.references | Klee, P. (1980). Bases para la estructuración del arte. México. Premia Editora. | es_ES |
dc.description.references | Kunce, S. (2015). La asistente anónima. Catálogo de la exposición "Bite your tongue" de Leon Golub. México. Museo Rufino Tamayo. | es_ES |
dc.description.references | Le Targat, F. (1985). Mark Chagal. Barcelona. Polígrafa. | es_ES |
dc.description.references | Onfray, M. (2011). Poética del rebelde. Tratado de resistencia e insumisión. Barcelona. Anagrama. | es_ES |
dc.description.references | Orozco, J. C. (1983). Cuadernos. México. SEP. | es_ES |
dc.description.references | Paz, O. (1959). Tamayo. México. UNAM. | es_ES |
dc.description.references | Pound, E. (1986). Arte de la poesía. México. Joaquín Mortiz. | es_ES |
dc.description.references | Saura, A. (1982). Contra el Guernica. Madrid. Ediciones Turner. | es_ES |
dc.description.references | Sylvester, D. (1997). Entrevistas con Francis Bacon. Barcelona. Polígrafa. | es_ES |
dc.description.references | Tápies, A. (1973). La necesidad del arte. Barcelona. Ariel. | es_ES |
dc.description.references | Fuentes de internet | es_ES |
dc.description.references | Área de Dibujo (2017). La Línea: Apuntes de Educación Plástica y Visual 4º, de E. S. O. Recuperado de http://www.areadedibujo.es (Consultado en octubre 25, 2019) | es_ES |