dc.contributor.author |
Marqués Serra, David
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2023-03-06T07:30:16Z |
|
dc.date.available |
2023-03-06T07:30:16Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/192283 |
|
dc.description.abstract |
[EN] This essay responds to a need to approach the artistic-social context that embraces our coexistence and experience as contemporary creators. It is an introspection out loud about the factors that surround art, but are not, precisely, art itself. This paper seeks to elucidate and argue certain contingencies that favour the invisibility of the contemporary artist. In addition, it aims to foster the reader s reflection on the visibility factor and how it relates to a power that holds an increasingly greater aesthetic and moral degradation. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] El presente ensayo responde a una necesidad de acercamiento al contexto artístico-social que arropa nuestra convivencia y experiencia como creadores contemporáneos. Se trata de una introspección en voz alta en torno a los factores que envuelven al arte pero que no son, precisamente, arte en sí mismo. Con el presente escrito se persigue dilucidar y argumentar ciertas contingencias que propician la invisibilidad del artista contemporáneo, además de que el lector reflexione acerca del factor de la visibilidad y de cómo ésta se relaciona con un poder que, cada vez más, cuenta con mayor degradación estética y moral. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Art |
es_ES |
dc.subject |
Artist |
es_ES |
dc.subject |
Invisibility |
es_ES |
dc.subject |
Contemporaneity |
es_ES |
dc.subject |
Power |
es_ES |
dc.subject |
Think |
es_ES |
dc.subject |
Society |
es_ES |
dc.subject |
Arte |
es_ES |
dc.subject |
Artista |
es_ES |
dc.subject |
Invisibilidad |
es_ES |
dc.subject |
Visibilidad |
es_ES |
dc.subject |
Contemporaneidad |
es_ES |
dc.subject |
Poder |
es_ES |
dc.subject |
Pensamiento |
es_ES |
dc.subject |
Sociedad |
es_ES |
dc.title |
Engranajes de poder y artistas invisibles |
es_ES |
dc.title.alternative |
Gears of power and invisible artists |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/sonda.2018.18300 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Marqués Serra, D. (2018). Engranajes de poder y artistas invisibles. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7:21-28. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18300 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OJS |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18300 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
21 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
28 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.volume |
7 |
es_ES |
dc.identifier.eissn |
2254-6073 |
|
dc.relation.pasarela |
OJS\18300 |
es_ES |
dc.description.references |
BAUMAN, Zygmunt (2007) Arte, ¿líquido? Sequitur, Madrid. |
es_ES |
dc.description.references |
BECERRA, David, et.al. (2013) ¿Qué hacemos para construir un discurso disidente y transformador con aquello que hoy sirve para enmascarar la realidad y transmitir ideología: la literatura. Akal, Madrid. |
es_ES |
dc.description.references |
CHIRBES, Rafael (2002) El novelista perplejo. Anagrama, Barcelona CLAIR, Jean (2010) La paradoja del conservador. Elba, Barcelona. |
es_ES |
dc.description.references |
DIDI-HUBERMAN, Georges (2015) Fasmas. Ensayos sobre la aparición 1. Shangrila, Santander |
es_ES |
dc.description.references |
HERNÁNDEZ, Jorge Ángel (2011) Sentido intelectual en la era de la globalización mecánica. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana. |
es_ES |
dc.description.references |
HESSE, Hermann (1978) El juego de los abalorios. Alianza, Madrid RACIONERO, Luis (2015) Los tiburones del arte. Stella Maris, Barcelona. WILDE, Oscar (2014) Las artes y el artesano. Gadir, Madrid. |
es_ES |