Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanco-Barrera, Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Daud Picó, Concha | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T07:50:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T07:50:04Z | |
dc.date.issued | 2018-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192287 | |
dc.description.abstract | [EN] This work aims to explore the sociopolitical dynamics derived from the economic crisis since 2005 through the production of artworks made by our own. Through the study of these pieces, it is shown a series of adventures abroad that deal with the search process towards a better life. As a result, it is discovered that not all foreign scenarios that are better placed economically on the international scene, such as the Nordic ones, are what they seem. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pretende explorar las dinámicas sociopolíticas derivadas de la crisis económica desde 2005 a través de la producción de obras de arte realizadas en primera persona. Mediante el estudio de estas piezas se muestra una serie de aventuras en el extranjero que versan sobre el proceso de búsqueda hacia una vida mejor. Como resultado, se descubre que no todos los escenarios extranjeros mejor situados económicamente en el panorama internacional, como los nórdicos, son lo que parecen. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Migration | es_ES |
dc.subject | Contemporary art | es_ES |
dc.subject | Economic recession | es_ES |
dc.subject | Migración | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Recesión económica | es_ES |
dc.title | Migratio: prácticas artísticas como retrato de una crisis económica a partir de experiencias directas sobre el terreno | es_ES |
dc.title.alternative | Migratio: art practices as a portrait of an economic crisis from direct experiences on the field | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2018.18305 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanco-Barrera, R.; Daud Picó, C. (2018). Migratio: prácticas artísticas como retrato de una crisis económica a partir de experiencias directas sobre el terreno. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7:65-78. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18305 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18305 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 65 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 78 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18305 | es_ES |
dc.description.references | Álvarez, M. (2008). Vinc a quedar-me. La repercusión del tema migratorio en las exposiciones de arte contemporáneo, Ensayos: Historia y teoría del arte, Nº 15, pp. 6-19. doi: 10.15446/ensayos | es_ES |
dc.description.references | Barajas, R. (2011). Me nace del corazón. El cuerpo como superficie de la frontera. Conversación con Gloria Godínez. Réplica 21. Obsesiva compulsión por lo visual. Recuperado el 08 de abril de 2017, de la fuente: http://www.replica21.com/archivo/articulos/a_b/613_barajas_godinez.html | es_ES |
dc.description.references | Bourriaud, N. (2009). Radicante. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. | es_ES |
dc.description.references | Castells, M. (1997). La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura, Vol. I. Madrid: Alianza. Gimnasiac (2014) Migración y desplazamiento. Mauricio Esquivel. gimnasiA. Recuperado el 08 de abril de 2017, de la fuente: https://revistagimnasia.com/2014/08/18/migracion-y-desplazamiento-mauricio-esquivel/ | es_ES |
dc.description.references | Mata, D. (2014). Inmovilidad transnacional. En J. Prat (Presidente). Periferias, Fronteras y Diálogos. Actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (pp. 3983-3995). Tarragona: Editorial Universitat Rovira i Virgili. | es_ES |
dc.description.references | McEvilley, T. (2001). Capítulo 1: La Pintura y su Época. Punto 1: Del estilo internacional a la aldea global. La transformación postmoderna de la pintura. En A. M. Guasch (Coord.), Summa Pictorica. Historia Universal de la Pintura. Tomo X. De las Vanguardias a la Postmodernidad (pp. xx-xx). Madrid: Planeta. | es_ES |
dc.description.references | RAE (2017). Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario (Actualización 2017). Recuperado el 02 de marzo de 2017, de la fuente: http://dle.rae.es/?id=PE38JXc | es_ES |
dc.description.references | Ramírez, E. (2011). Etnicidad, identidad, interculturalidad: Teorías, conceptos y procesos de la relacionalidad grupal humana. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces. | es_ES |
dc.description.references | Salgado, S. (2000). Éxodos. Madrid: Editorial Fundación Retevisión. | es_ES |
dc.description.references | Todorov, T. (2008). El hombre desplazado. Barcelona: Taurus. | es_ES |