- -

Un aire familiar. El devenir de la fotografía compuesta como retrato de familia en la práctica artística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un aire familiar. El devenir de la fotografía compuesta como retrato de familia en la práctica artística

Mostrar el registro completo del ítem

Luna Lozano, S. (2018). Un aire familiar. El devenir de la fotografía compuesta como retrato de familia en la práctica artística. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7:217-228. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18326

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192298

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Un aire familiar. El devenir de la fotografía compuesta como retrato de familia en la práctica artística
Otro titulo: A familiar air. The evolution of composite photography as a family portrait in art practice
Autor: Luna Lozano, Sergio
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Pleasure and gaze are found closely linked and characterized by a gender dimension that responds to the feminisation of the landscape. The object of this paper is to examine the visual and textual elements which are ...[+]


[ES] El artículo traza un recorrido por distintos trabajos fotográficos desarrollados desde el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad en torno al retrato compuesto familiar, partiendo del origen histórico de este ...[+]
Palabras clave: Photography , Family , Character , Genetics , Fotografía , Familia , Carácter , Genética
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2018.18326
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18326
Tipo: Artículo

References

Auster, P. (2008). La invención de la soledad. Barcelona: Anagrama.

Batut, A. (2006). "La fotografía aplicada a la producción del tipo, de una familia, de una tribu o de una raza (1887)" en Naranjo, Juan (ed.) Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006) (pp. 92-101). Barcelona: Gustavo Gili.

Briggs, C. (2012). "Double Identity" [en línea] en Pov Magazine, nº 3 (pp. 46-55) Consultado: 7 de julio de 2018. Disponible en: http://www.povmagazine.co.uk/POV2_Magazine/POV2_Issue3/index.html [+]
Auster, P. (2008). La invención de la soledad. Barcelona: Anagrama.

Batut, A. (2006). "La fotografía aplicada a la producción del tipo, de una familia, de una tribu o de una raza (1887)" en Naranjo, Juan (ed.) Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006) (pp. 92-101). Barcelona: Gustavo Gili.

Briggs, C. (2012). "Double Identity" [en línea] en Pov Magazine, nº 3 (pp. 46-55) Consultado: 7 de julio de 2018. Disponible en: http://www.povmagazine.co.uk/POV2_Magazine/POV2_Issue3/index.html

Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos.

Delgado Rojo, J. L. (2015). "Benjamin y Wittgenstein. Una aproximación morfológica" [en línea] Ágora, Vol. 34, nº 1 (pp. 33-57) Consultado: 7 de julio de 2018. Disponible en: http://www.usc.es/revistas/index.php/agora/article/view/1664 https://doi.org/10.15304/ag.34.1.1664

Enguita, N. (2013). "Narrativas domésticas: más allá del álbum de familia" en Vicente, P. (ed.) Álbum de familia. (Re)presentación, (re)creación e (in)materialidad de las fotografías familiares. Huesca: Diputación Provincial de Huesca / La Oficina.

Galton, F. (1907). Inquiries into human faculty and its development. Londres: J. M. Dent & Co. (Everyman).

Galton, F. (2006). "Retratos compuestos (1878)" en Naranjo, Juan (ed.) Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006) (pp. 64-79) Barcelona: Gustavo Gili.

Kishik, D. (2008). Wittgenstein's Form of Life. Londres - Nueva York: Continuum.

Sicard, M. (2004). "Entre ciencia y arte" en Picaudé, Valérie y Arbaïzar, Philippe (eds.) La confusión de los géneros en fotografía. (pp. 177-183) Barcelona: Gustavo Gili.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem