- -

Transgresión y poética. Notas y reflexiones en torno a la creación pictórica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Transgresión y poética. Notas y reflexiones en torno a la creación pictórica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miranda Videgaray, Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-06T11:08:24Z
dc.date.available 2023-03-06T11:08:24Z
dc.date.issued 2017-12-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192331
dc.description.abstract [EN] The exercise of painting is an unavoidable commitment, with society and oneself. An artist s production is constricted by a series of factors which regulate society s innerworkings, and with which many times it is necessary to struggle in order to reach new horizons and create new knowledge, inspite inertia and resistance whom the system encourages to keep the status quo. es_ES
dc.description.abstract [ES] El ejercicio de la pintura es un compromiso ineluduble, con la sociedad y con uno mismo. La producción del artista está delimitada por una serie de factores que regulan el funcionamiento de su sociedad con los que en muchas ocaciones es necesario luchar a fin de abrir nuevos horizontes y generar conocimientos novedosos, a pesar de la inercia y la resistencia que el sistema fomenta para hacer que permanesca el orden establecido. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Trangression es_ES
dc.subject Paint es_ES
dc.subject Process es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Transgresión es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.title Transgresión y poética. Notas y reflexiones en torno a la creación pictórica es_ES
dc.title.alternative Transgression and poetry. Reflections about the pictorial creation es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2017.18359
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miranda Videgaray, A. (2017). Transgresión y poética. Notas y reflexiones en torno a la creación pictórica. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 6:29-46. https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18359 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18359 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 46 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18359 es_ES
dc.description.references Acha, Juan. "Introducción a la creatividad". Trillas. México. 1992. es_ES
dc.description.references "Teoría del Dibujo. Su sociología y su estética". Ediciones Coyoacán. México. 1999. es_ES
dc.description.references Arnheim, Rudolf. "El Guernica de Picasso. Génesis de una pintura". Gustavo Gili. Barcelona. 1981. es_ES
dc.description.references Bataille, Georges. "El erotismo". Tusquets. Barcelona . 2002. es_ES
dc.description.references "Meditaciones nietzcheanas". UNAM-UAM-Gerardo Villegas Editor. México. 2001. es_ES
dc.description.references Bonfil Batalla, Guillermo. "Pensar nuestra cultura". Alianza. México. 1996. es_ES
dc.description.references Canguilhem, Georges."Lo normal y lo patológico". Siglo XXI. México. 2005. es_ES
dc.description.references Foucault, Michel. "De lenguaje y literatura". Paidós. Barcelona. 1994. es_ES
dc.description.references "Vigilar y castigar". Siglo XXI. México. 2010. es_ES
dc.description.references García Cortés, José Miguel. "Orden y caos. Un estudio cultural sobre lo monstruoso en el arte". Anagrama. Barcelona. 1997. es_ES
dc.description.references Giacometti, Alberto. "Escritos". Editorial Síntesis. Madrid. 2001. es_ES
dc.description.references Heller, Agnes. "Teoría de los sentimientos". Fontamara. México. 1993. es_ES
dc.description.references Gray, John. "Falso amanecer. Los engaños de capitalismo global". Paidós. Barcelona. 2000. es_ES
dc.description.references Julius, Anthony. "Transgressions. The offences of art". University of Chicago Press. USA. 2003. es_ES
dc.description.references Miranda Videgaray, Arturo. "Poética de la Transgresión: Reflexiones en torno a la Creación Artística Personal". Tesis para obtener el Grado de Doctor en Artes y Diseño. Facultad de Artes y Diseño. Universidad nacional Autónoma de México. México. 2014. es_ES
dc.description.references Onfray, Michel. "Política del rebelde. Tratado de resistencia e insumisión". Anagrama. Barcelona. 2011. es_ES
dc.description.references Paz, Octavio. "Textos de Marcel Duchamp seleccionados por Octavio Paz. (declaraciones)". Era. México. 1968. es_ES
dc.description.references "Tamayo". UNAM. México. 1959. es_ES
dc.description.references "Los privilegios de la vista". Obras completas de Octavio Paz, volumen 4. FCE. México. 2014. p. 46. es_ES
dc.description.references Petrick, Wolfgang. Catálogo de la exposición "Wolfgang Petrick. 1962 - 1989. Sprung durch die Sonne". Verlag Beatrix Wilhelm, Stuttgart. Galerie der Stadt Esslingen und Hamburger Kunsthalle. BRD. 1989. es_ES
dc.description.references Pound, Ezra. "El arte de la poesía". Joaquín Mortiz. México. 1986. es_ES
dc.description.references Sylvester, David. "Conversaciones con Francis Bacon". Polígrafa. Barcelona. 1977. es_ES
dc.description.references Tápies, Antoni. "La práctica del arte". Ariel. 1973. "En blanco y negro". Galaxia Gutemberg. Barcelona. 2008. es_ES
dc.description.references Filmografía: es_ES
dc.description.references Herzog, Werner. "Aguirre, la ira de dios". 1972. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem