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La reinvención del espectador

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La reinvención del espectador

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dc.contributor.author Arañó Gisbert, Juan Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-06T11:16:59Z
dc.date.available 2023-03-06T11:16:59Z
dc.date.issued 2017-12-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192334
dc.description.abstract [EN] Violence is increasingly present in our daily world and this habit is changing the way we think and construct and structure our values. Humans have always related community and violence in structural terms, we just have to consider what kind of ends it serves. Violence has a considerable number of works In artistic practices since the very beginnings of humanity. Violence has a strictly social format, it depends more on the discourse format of the phenomena than on the acts of violence or delinquency itself. A social phenomenon that is analyzed through a cultural product. During the wars violence is legitimized with ideological arguments. The postwar period seems to be an instrument to achieve the most diverse arbitrary purposes. The rationality is changing in our times, and especially the artistic one is being very sensitive. It is very possible that these changes instead of remitting are accentuated to transmute their intentions and their function. It is evident that the institutionalized world is also in transformation. We live in a times close to the kingdom of Anomia, a state of extreme uncertainty, in which nobody knows the behavior that can be expected from others in each situation. es_ES
dc.description.abstract [ES] La violencia está cada día más presente en nuestro mundo diario y este hábito está modificando el modo en el que pensamos y construimos y estructuramos nuestros valores. Los humanos siempre hemos relacionado comunidad y violencia en términos estructurales, tan solo hay que considerar a qué tipo de fines sirve. En las prácticas artísticas la violencia tiene un número considerable de obras desde los mismos comienzos de la humanidad. La violencia tiene un formato estrictamente social, depende más del formato del discurso sobre los fenómenos que de los actos de violencia o delincuencia en sí, un fenómeno social que se analiza a través de un producto cultural. Durante las guerras la violencia se legitima con argumentos ideológicos. La de posguerra parece ser un instrumento para alcanzar los fines más diversos arbitrarios. Está cambiando la racionalidad en nuestros tiempos, y especialmente la artística está siendo muy sensible. Es muy posible que estos cambios en vez de remitir se acentúen hasta trasmutar sus intenciones y su función y es evidente que el mundo institucionalizado también está en transformación. Vivimos una época próxima al reino de Anomia, un estado de extrema incertidumbre, en el cual nadie sabe el comportamiento que puede esperar de los demás en cada situación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Violence es_ES
dc.subject Society es_ES
dc.subject Cultural product es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Producto cultural es_ES
dc.title La reinvención del espectador es_ES
dc.title.alternative The reinvention of the spectator es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2017.18363
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arañó Gisbert, JC. (2017). La reinvención del espectador. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 6:79-88. https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18363 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18363 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 79 es_ES
dc.description.upvformatpfin 88 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18363 es_ES
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