Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Durán, María Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T11:24:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T11:24:34Z | |
dc.date.issued | 2017-12-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192336 | |
dc.description.abstract | [EN] Among the many approaches that can be investigated regarding the process of training professionals in Design and Visual Communication, based reflective- teaching, teaching-experiential, learning-located, problem based-learning applying the strategy teamwork, with authentic assessment, cross intervention in medium-environmental awareness, it has been reported be a suitable didactic pedagogical approach, experiences with students of professional education including graduate students, have reported significant learning once they have evaluated the results of this educational model. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Entre los múltiples enfoques que se puedan investigar respecto al proceso de formación de profesionales en Diseño y Comunicación Visual, el basado en enseñanza-reflexiva, enseñanza-situada y aprendizaje-experiencial, aprendizaje- basado en problemas, aplicando la estrategia de trabajo en equipo, aunado a la evaluación auténtica, con intervención transversal en toma de conciencia medio-ambiental, ha reportado ser un enfoque didáctico-pedagógico conveniente. Las experiencias realizadas con estudiantes del nivel educativo profesional incluso los estudiantes de maestría, han reportado aprendizajes significativos una vez que se han evaluado los resultados de este modelo educativo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje social | es_ES |
dc.subject | Método de proyecto | es_ES |
dc.subject | Vocational training | es_ES |
dc.subject | Social learning | es_ES |
dc.subject | Project method | es_ES |
dc.title | Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual | es_ES |
dc.title.alternative | Design and visual communication teaching, an educational approach | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2017.18381 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Durán, ME. (2017). Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 6:103-114. https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18381 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18381 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 103 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 114 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18381 | es_ES |
dc.description.references | ANDER-EGG, Ezequiel. Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires, Argentina, Lumen/Humanitas, [2003]. 130 p. | es_ES |
dc.description.references | ARENDS, Robert. Learning to teach. Nueva York, Mc Graw Hill, [2004]. 230 p. | es_ES |
dc.description.references | BARNETT, Roland. Los límites de la competencia. Barcelona, Gedisa, [2009]. 288 p. | es_ES |
dc.description.references | BAQUERO, Roberto. Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica, situacional. Revista Perfiles Educativos, 3(2), [2002]. 60p. | es_ES |
dc.description.references | DEWEY, John. Experiencia y educación. Buenos Aires, Losada, [2010]. 128 p. | es_ES |
dc.description.references | FREIDSON, Ernst. Professionalism reborn. Chicago, Universidad de Chicago, [2004]. 124 p. | es_ES |
dc.description.references | PERRENAUD, Phillipe. Diez nuevas competencias para enseñar. Paris, Educatio, [2005]. 168 p. | es_ES |
dc.description.references | SCHÖN, Donald. La formación de profesionales reflexivos: Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona, Paidos, [2002]. 128 p. | es_ES |
dc.description.references | SCHMUCK, Richard. Group process in the classroom. Boston, Mc Graw Hill, [2001]. 336 p. | es_ES |