- -

Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Durán, María Elena es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-06T11:24:34Z
dc.date.available 2023-03-06T11:24:34Z
dc.date.issued 2017-12-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192336
dc.description.abstract [EN] Among the many approaches that can be investigated regarding the process of training professionals in Design and Visual Communication, based reflective- teaching, teaching-experiential, learning-located, problem based-learning applying the strategy teamwork, with authentic assessment, cross intervention in medium-environmental awareness, it has been reported be a suitable didactic pedagogical approach, experiences with students of professional education including graduate students, have reported significant learning once they have evaluated the results of this educational model. es_ES
dc.description.abstract [ES] Entre los múltiples enfoques que se puedan investigar respecto al proceso de formación de profesionales en Diseño y Comunicación Visual, el basado en enseñanza-reflexiva, enseñanza-situada y aprendizaje-experiencial, aprendizaje- basado en problemas, aplicando la estrategia de trabajo en equipo, aunado a la evaluación auténtica, con intervención transversal en toma de conciencia medio-ambiental, ha reportado ser un enfoque didáctico-pedagógico conveniente. Las experiencias realizadas con estudiantes del nivel educativo profesional incluso los estudiantes de maestría, han reportado aprendizajes significativos una vez que se han evaluado los resultados de este modelo educativo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Formación profesional es_ES
dc.subject Aprendizaje social es_ES
dc.subject Método de proyecto es_ES
dc.subject Vocational training es_ES
dc.subject Social learning es_ES
dc.subject Project method es_ES
dc.title Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual es_ES
dc.title.alternative Design and visual communication teaching, an educational approach es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2017.18381
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Durán, ME. (2017). Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 6:103-114. https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18381 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18381 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 103 es_ES
dc.description.upvformatpfin 114 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18381 es_ES
dc.description.references ANDER-EGG, Ezequiel. Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires, Argentina, Lumen/Humanitas, [2003]. 130 p. es_ES
dc.description.references ARENDS, Robert. Learning to teach. Nueva York, Mc Graw Hill, [2004]. 230 p. es_ES
dc.description.references BARNETT, Roland. Los límites de la competencia. Barcelona, Gedisa, [2009]. 288 p. es_ES
dc.description.references BAQUERO, Roberto. Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica, situacional. Revista Perfiles Educativos, 3(2), [2002]. 60p. es_ES
dc.description.references DEWEY, John. Experiencia y educación. Buenos Aires, Losada, [2010]. 128 p. es_ES
dc.description.references FREIDSON, Ernst. Professionalism reborn. Chicago, Universidad de Chicago, [2004]. 124 p. es_ES
dc.description.references PERRENAUD, Phillipe. Diez nuevas competencias para enseñar. Paris, Educatio, [2005]. 168 p. es_ES
dc.description.references SCHÖN, Donald. La formación de profesionales reflexivos: Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona, Paidos, [2002]. 128 p. es_ES
dc.description.references SCHMUCK, Richard. Group process in the classroom. Boston, Mc Graw Hill, [2001]. 336 p. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem