- -

Identidades en movimiento, el reconocimiento de sí y del otro. Una experiencia formativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Identidades en movimiento, el reconocimiento de sí y del otro. Una experiencia formativa

Mostrar el registro completo del ítem

Romero Silva, LE. (2016). Identidades en movimiento, el reconocimiento de sí y del otro. Una experiencia formativa. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 5:44-57. https://doi.org/10.4995/sonda.2016.18386

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192347

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Identidades en movimiento, el reconocimiento de sí y del otro. Una experiencia formativa
Otro titulo: Identities in movement, the recognition of himself and the other. A formative experience
Autor: Romero Silva, Laura Eugenia
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The City of Mexico it is a mosaic of cultures, the directed intentions to favor the inclusion and to take care of the diversity, from the Curriculum of Primary 2011, they are challenges for the Mexican Primary Schools, ...[+]


[ES] La Ciudad de México es un mosaico de culturas, los propósitos encaminados para favorecer la inclusión y atender la diversidad, desde el Plan de Estudios de Primaria 2011, son retos para las Escuelas Primarias mexicanas, ...[+]
Palabras clave: Reflective teaching , Narratives , Multiculturalismo , Docencia reflexiva , Narrativas , Experiencia , Experience
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2016.18386
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2016.18386
Tipo: Artículo

References

Abbagnano, N. (2004). Diccionario de Filosofía (cuarta edición), México: FCE.

Bourdieu, P., Wacquant, L. (2008). Una invitación a la sociología reflexiva (segunda edición), Argentina: Siglo XXI Editores.

Castañeda, A. (2005). La formación permanente del profesorado. Campo temático y tendencias. Tesis doctoral, México: UPN. [+]
Abbagnano, N. (2004). Diccionario de Filosofía (cuarta edición), México: FCE.

Bourdieu, P., Wacquant, L. (2008). Una invitación a la sociología reflexiva (segunda edición), Argentina: Siglo XXI Editores.

Castañeda, A. (2005). La formación permanente del profesorado. Campo temático y tendencias. Tesis doctoral, México: UPN.

Davini (2005). La formación docente en cuestión: política y pedagogía, Argentina: Paidós.

Dewey, J. (1989). Cómo pensamos, España: Paidós.

Giménez, G. (2005). "Materiales para una teoría de las identidades sociales". Recuperado de http://docentes2.uacj.mx/museodigital/cursos_2008/maru/teoria_identidad_gimenez.pdf. Consultado el 11 de abril de 2014.

Hegel, G. (1820-2012). Fenomenología del espíritu (vigésima primera reimpresión), México: FCE.

Perales (2009). La significación de la práctica educativa (reimpresión), México: Paidós.

Larrosa, J. (2003). La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formación, México: FCE.

Morin, E. (2007). Introducción al pensamiento complejo (novena reimpresión), España: Gedisa Editorial.

Ricoeur, P. (2008). Sí mismo como otro (tercera reimpresión), México: Siglo XXI Editores.

Salcedo, E. (2009). "Identidad y formación entre Hegel y Paul Ricoeur" en Ensayo y Error, Nueva Etapa, año XVIII, No. 36, pp. 29-54, Caracas, Universidad Simón Rodríguez. Consultado el 22 de abril de 2014.

SEP (1999). Plan de estudios 1997. Licenciatura en Educación Primaria, México.

SEP (2000). Orientaciones académicas para la elaboración del documento recepcional, México.

SEP (2012). Plan de estudios 2012. El trayecto de Práctica Profesional: orientaciones para su desarrollo, México

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem