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El mundo artístico hipotecado, según G. Lipovetsky

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El mundo artístico hipotecado, según G. Lipovetsky

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dc.contributor.author Medina Rodríguez, Juan José es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Peralta, María Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-07T07:19:08Z
dc.date.available 2023-03-07T07:19:08Z
dc.date.issued 2015-12-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192363
dc.description.abstract [EN] Following closely the thought process of Gilles Lypovetsky, we have a compass in order to sustain our vision in the world, that of creativity and vibrancy of art in general. It is only from the truth that we can reconstruct an educational project without illusion.Society structures that sense of narcissism through various ways which are the following: the ongoing seduction, complete indifference, the strategy of isolation, the radical individualism of postmodernity, the major publicizing characterized by changing fashions and the humorous perspective of one s conscience, of the religious, and lastly, modern violence as an instrument that isn t balanced but is of free expression.Capitalism hasn t merely structured our environment but has also structured our spirit, in which we are consumed. es_ES
dc.description.abstract [ES] Acercándonos al pensamiento de Gilles Lipovetsky obtenemos la brújula que nos sostiene la mirada en un mundo, el de la creatividad y la vivencia del arte en general, con tendencias a la endogamia y la autoreferencialidad. Sólo desde la verdad se puede reconstruir un proyecto educativo sin la ilusión autocomplaciente.Hoy en día la creatividad y la expresión artística están vehiculadas por el monopolio del capitalismo artístico. Esta sociedad estructura ese sentido narcisista a través de algunas claves como son: la seducción continua, la pura indiferencia, la estrategia del vacío, el radical individualismo del posmodernismo, la metapublicidad caracterizada por las modas líquidas y la perspectiva humorística de la propia conciencia, de lo religioso, de las instituciones y por último las violencias modernas cono instrumento no que equilibrio sino de gratuita expresión.El capitalismo no sólo ha estetizado nuestro entorno, sino que también ha sabido estetizar nuestro alma, en tanto que consumidores. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Artistic capitalism es_ES
dc.subject Narcissism es_ES
dc.subject Aestheticization of the everday es_ES
dc.subject Aesthetic consumer es_ES
dc.subject Mercantilism/marketing of art es_ES
dc.subject Capitalismo artístico es_ES
dc.subject Narcisismo es_ES
dc.subject Consumidor estético es_ES
dc.subject Estetización de la cotidianidad es_ES
dc.subject Mercantilización del arte es_ES
dc.title El mundo artístico hipotecado, según G. Lipovetsky es_ES
dc.title.alternative The endangered artistic world, according to G. Lipovetsky es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2015.18413
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Rodríguez, JJ.; Rodríguez Peralta, MI. (2015). El mundo artístico hipotecado, según G. Lipovetsky. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:6-15. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18413 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18413 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 6 es_ES
dc.description.upvformatpfin 15 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18413 es_ES
dc.description.references HAN, B. Ch. La agonía del Eros. Barcelona, Herder. 2014. https://doi.org/10.2307/j.ctvt9k1sh es_ES
dc.description.references LIPOVETSKY, G. El crepúsculo del deber. Barcelona: Anagrama. 1994. es_ES
dc.description.references LIPOVETSKY, G. El imperio de lo efímero. Barcelona: Anagrama, 1996. es_ES
dc.description.references LIPOVETSKY, G. La era del vacío. Barcelona: Anagrama. 2000. es_ES
dc.description.references LIPOVETSKY, G. El lujo eterno. Barcelona: Anagrama. 2006. es_ES
dc.description.references LIPOVETSKY, G. La estilización del mundo: vivir en la era del capitalismo artístico. Barcelona: Anagrama. 2015 es_ES
dc.description.references Entrevista a LIPOVETSKY G. 30/8/2009 Cómo las pantallas tomaron el mundo, rescatado de: www.pagina12.com.ar. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxiaWJsaW90ZWNhZGlnaXRhbDMyYnxneDo0NzFlNzFlNjY5NjhmZjJl es_ES
dc.description.references Entrevista a LIPOVETSKY G. 25/01/2015 La gente común no halla ya la felicidad en el súper, por eso escribe o hace fotos, rescatado de http://www.elmundo.es/cronica/2015/01/25/54c39959e2704e8d4c8b457c.html es_ES
dc.description.references RUIZ Sánchez, J. C. De Guy Debord a Gilles Lipovetsky: el tránsito de la categoría de lo social hacia la categoría de lo individual. Universidad de Córdoba. Servicio de Publicaciones. 2010 Sébastien C. La philosophie française en questions. Entretiens avec Comte-Sponville, Conche, Ferry, Lipovetsky, Onfray et Rosset. Paris: Le Livre de poche. 2004 es_ES


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