- -

Creatividad en el aula: una experiencia de aprendizaje de la música a partir del color

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creatividad en el aula: una experiencia de aprendizaje de la música a partir del color

Mostrar el registro completo del ítem

Vicente Bújez, A.; Casas Raya, JM. (2015). Creatividad en el aula: una experiencia de aprendizaje de la música a partir del color. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:49-60. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18416

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192367

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Creatividad en el aula: una experiencia de aprendizaje de la música a partir del color
Otro titulo: Creativity in the classroom: an experience of learning music through the colour
Autor: Vicente Bújez, Alejandro Casas Raya, José María
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] One of the main aspects in education in general, and in music education in particular, is that it has no limits in the search of new methodologies. Also, each more the search of an alternative becomes more necessary ...[+]


[ES] Uno de los principales aspectos de la educación en general, y de la educación musical en particular, es que no tiene límites en la búsqueda de nuevas metodologías. Además, cada vez se hace más necesaria la adopción ...[+]
Palabras clave: Musical Education , Synesthesia , Self-Learning , Educación musical , Sinestesia , Autoaprendizaje
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2015.18416
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18416
Tipo: Artículo

References

DÍAZ, Maravillas, GIRÁLDEZ, Andrea. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores relevantes. Barcelona: Graó. 2007, p. 125.

GARCÍA, Pilar. La música del color y el color del sonido. Málaga: Maestro, 2006, p. 150.

GÓMEZ, Inmaculada, GARCÍA, F. Javier. Manual de didáctica: Aprender a enseñar. Madrid: Pirámide, 2014, p. 336. [+]
DÍAZ, Maravillas, GIRÁLDEZ, Andrea. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores relevantes. Barcelona: Graó. 2007, p. 125.

GARCÍA, Pilar. La música del color y el color del sonido. Málaga: Maestro, 2006, p. 150.

GÓMEZ, Inmaculada, GARCÍA, F. Javier. Manual de didáctica: Aprender a enseñar. Madrid: Pirámide, 2014, p. 336.

LACÁRCEL, Josefa. Musicoterapia en educación especial. Murcia: Universidad de Murcia, Secretariado de Publicaciones de la Universidad, 1995, p. 536.

VICENTE, M. Ricardo, VICENTE, Alejandro. "Innovando en el aula de música: una experiencia educativa a partir de las grafías no convencionales." En: GARCÍA-SEMPERE, Pablo, TEJADA, Pablo y RUSCICA, Ayelen (Eds.). Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística. Granada: Universidad de Granada, 2014. pp. 149-157.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem