- -

The impact of the design of learning spaces on attention and memory from a neuroarchitectural approach: A systematic review

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The impact of the design of learning spaces on attention and memory from a neuroarchitectural approach: A systematic review

Mostrar el registro completo del ítem

Llorens-Gámez, M.; Higuera-Trujillo, JL.; Sentieri Omarrementeria, C.; Llinares Millán, MDC. (2022). The impact of the design of learning spaces on attention and memory from a neuroarchitectural approach: A systematic review. Frontiers of Architectural Research (Online). 11(3):542-560. https://doi.org/10.1016/j.foar.2021.12.002

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192470

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: The impact of the design of learning spaces on attention and memory from a neuroarchitectural approach: A systematic review
Autor: Llorens-Gámez, Mar Higuera-Trujillo, Juan Luis Sentieri Omarrementeria, Carla Llinares Millán, María Del Carmen
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Enriched environments in animal models have demonstrated that exposure to an optimal stimulus improves behavior, cognition, and genomics. However, the evidence base for the neurophysiological influence of human ...[+]
Palabras clave: Built environment , Neuroarchitecture , Cognition , Attention , Memory , Learning spaces
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Frontiers of Architectural Research (Online). (eissn: 2095-2643 )
DOI: 10.1016/j.foar.2021.12.002
Editorial:
Higher Education Press
Versión del editor: https://doi.org/10.1016/j.foar.2021.12.002
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-86157-R/ES/EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO: UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ, COLOR Y FORMA/
info:eu-repo/grantAgreement/AEI//PRE2018-084051//AYUDA PARA CONTRATO PREDOCTORAL PARA LA FORMACION DE DOCTORES-HIGUERA TRUJILLO, JUAN. PROYECTO: EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ COLOR Y FORMA/
Agradecimientos:
Grant BIA2017-86157-R was funded by MCIN/AEI/10.13039/501100011033 and by ERDF, A way of making Europe. Grant PRE2018-084051 was funded by MCIN/AEI/10.13039/501100011033 and by ESF, Investing in your future.
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem