Resumen:
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[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado aborda una investigación sobre la mejora de la eficiencia aerodinámica y del aumento de la seguridad de la tripulación en la embarcación AC75. Se desarrolla una nueva superficie ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado aborda una investigación sobre la mejora de la eficiencia aerodinámica y del aumento de la seguridad de la tripulación en la embarcación AC75. Se desarrolla una nueva superficie sustentadora colocada en la parte trasera del barco, un estabilizador horizontal trasero, con el fin de mantener el balance del barco ante situaciones de meteorología adversa.
En primer lugar, se realizará un estudio paramétrico de las características aerodinámicas en diferentes ángulos de ataque. Dicho estudio comprenderá tanto las superficies individuales como las de la estructura base (timón y foil principal) y de la estructura completa (timón, foil principal y estabilizador horizontal). Se utilizará el programa XFLR5 y AirFoilTool, para seguidamente continuar el mismo estudio con el software Star CCM+, con el objetivo de comparar los diferentes métodos de cálculo.
Finalmente, se realizará un análisis de los resultados obtenidos para determinar si la nueva superficie cumple el objetivo marcado en el presente documento.
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[EN] This Final Degree Project deals with an investigation on the improvement of the aerody namic efficiency and the increase of the crew¿s safety in the AC75 boat. A new supporting surface placed at the rear of the boat, ...[+]
[EN] This Final Degree Project deals with an investigation on the improvement of the aerody namic efficiency and the increase of the crew¿s safety in the AC75 boat. A new supporting surface placed at the rear of the boat, a rear horizontal stabilizer, is developed in order to maintain the boat¿s balance in adverse weather conditions.
First, a parametric study of the aerodynamic characteristics at different angles of attack will be carried out. This study will include both individual surfaces and those of the base structure (rudder and main foil) and of the complete structure (rudder, main foil and ho rizontal stabilizer). The program XFLR5 and AirFoilTool will be used, and then the same study will be continued with the Star CCM+ software, in order to compare the different calculation methods.
Finally, an analysis of the results obtained will be carried out to determine whether the new surface meets the objective set out in this document
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