- -

Plan de marketing para la empresa HONEXT

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para la empresa HONEXT

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Pinto Román, Diana Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-18T11:48:12Z
dc.date.available 2023-04-18T11:48:12Z
dc.date.created 2023-03-30
dc.date.issued 2023-04-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192789
dc.description.abstract [ES] El presente TFG consiste en la elaboración de un plan de marketing para la empresa HONEXT®. Una empresa emergente o Startup, dedicada a un proceso biotecnológico circular y carbón-neutral, transformando fibras de celulosa residuales del papel en tableros totalmente reciclables y no tóxicos. Estos tableros tienen un uso de decoración en paredes de interiores. También se utilizan para la composición de productos acústicos y muebles, aunque está en continuo desarrollo. El objetivo principal de este proyecto es posicionar digitalmente a HONEXT entre las primeras marcas más reconocidas en la obtención de materiales suprareciclados, para transformar el sector de la construcción en una construcción circular. Sin uso de materiales vírgenes. Por esta razón, se realizará inicialmente un análisis e investigación del mercado y de sus clientes potenciales, además de las diferentes formas actuales que utilizan las empresas de marketing online para posicionar un modelo de negocio Business to Business (B2B) en Internet. Respecto a la metodología empleada, se basará mayoritariamente en datos cualitativos, extraídos de entrevistas al personal interno, información facilitada por la empresa, o de bases de datos. Una vez realizado el plan de marketing, incluyendo en este los análisis de DAFO-CAME, los objetivos, las estrategias y las diferentes variables del marketing-mix, se procederá a estimar los planes de acción para llevar a cabo el proyecto, el pan de control y seguimiento, además del presupuesto que conlleva. Al finalizar, se concluirá si se ha ido consiguiendo todo lo mencionado anteriormente y que recomendaciones pueden ser de utilidad para un futuro. es_ES
dc.description.abstract [EN] This TFG consists of the elaboration of a marketing plan for the company HONEXT®. An emerging company or Startup, dedicated to a circular and carbon-neutral biotechnological process, transforming residual cellulose fibres from paper into fully recyclable and non-toxic boards. These boards have a decorative use in interior wall decoration. They are also used for the composition of acoustic products and furniture, although this is under continuous development. The main objective of this project is to digitally position HONEXT among the first most recognised brands in the procurement of suprarecycled materials, in order to transform the construction sector into a circular construction. Without the use of virgin materials. For this reason, an analysis and research of the market and its potential customers will be carried out initially, in addition to the different current ways used by online marketing companies to position a Business to Business (B2B) business model on the Internet. Regarding the methodology used, it will be based mainly on qualitative data, extracted from interviews with internal staff, information provided by the company, or from databases. Once the marketing plan has been drawn up, including the SWOT-CAME analysis, the objectives, the strategies and the different marketing-mix variables, the action plans for carrying out the project, the control and monitoring plan, as well as the budget involved will be estimated. At the end, it will be concluded whether everything mentioned above has been achieved and what recommendations may be useful for the future. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present TFG consisteix en l'elaboració d'un pla de màrqueting per a l'empresa HONEXT®. Una empresa emergent o Startup, dedicada a un procés biotecnològic circular i carbóneutral, transformant fibres de cel·lulosa residuals del paper en taulers totalment reciclables i no tòxics. Aquests taulers tenen un ús de decoració en parets d'interiors. També s'utilitzen per a la composició de productes acústics i mobles, encara que està en continu desenvolupament. L'objectiu principal d'aquest projecte és posicionar digitalment a HONEXT entre les primeres marques més reconegudes en l'obtenció de materials suprareciclados, per a transformar el sector de la construcció en una construcció circular. Sense ús de materials verges. Per aquesta raó, es realitzarà inicialment una anàlisi i investigació del mercat i dels seus clients potencials, a més de les diferents formes actuals que utilitzen les empreses de màrqueting en línia per a posicionar un model de negoci Business to Business (B2B) en Internet. Una vegada realitzat el pla de màrqueting, incloent en aquest les anàlisis de DAFOCAME, els objectius, les estratègies i les diferents variables del màrqueting-mix, es procedirà a estimar els plans d'acció per a dur a terme el projecte, el pa de control i seguiment, a més del pressupost que comporta. En finalitzar, es conclourà si s'ha anat aconseguint tot l'esmentat anteriorment i que recomanacions poden ser d'utilitat per a un futur. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empresa emergente es_ES
dc.subject Fabricación circular es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Start-up company es_ES
dc.subject Circular manufacturing es_ES
dc.subject Digitization es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la empresa HONEXT es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for HONEXT es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting per a HONEXT es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pinto Román, DT. (2023). Plan de marketing para la empresa HONEXT. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/192789 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153301 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem