Resumen:
|
[ES] En el presente trabajo se realiza un estudio del sector de Ocio y Cultura de las empresas del comercio minorista de la Comunidad Valenciana. El principal objetivo del estudio es desarrollar un análisis y diagnóstico ...[+]
[ES] En el presente trabajo se realiza un estudio del sector de Ocio y Cultura de las empresas del comercio minorista de la Comunidad Valenciana. El principal objetivo del estudio es desarrollar un análisis y diagnóstico de la situación de estas empresas, con el fin de encontrar las mejores propuestas que le puedan dar solución a su situación actual.
El comercio minorista tiene una gran importancia en el país, ya que es uno de los principales generadores de relaciones sociales, empleo y riqueza. En particular el sector de Ocio y Cultura debe afrontar los cambios estructurales que ha sufrido, como pueden ser los constantes desafíos que le plantea la digitalización, la transformación de los hábitos de consumo y la elevada competencia de este sector.
En este trabajo se pretende realizar una investigación en profundidad presentando los datos más relevantes de cada una de las actividades que conforman el sector. El estudio se realizará siguiendo una metodología basada en la consulta de fuentes secundarias y la utilización de fuentes primarias, entre ellas, la ejecución de entrevistas en profundidad dirigidas a los pequeños comerciantes minoristas de la Comunidad. Según los resultados recogidos de la metodología, se obtendrá información suficiente sobre las dificultades que más le preocupan al sector y se pretende averiguar cuáles de las propuestas planteadas les parecerían más interesantes que se llevaran a cabo, finalizando con unas conclusiones argumentadas.
[-]
[EN] In this research, a detailed analysis of the Leisure and Culture sector of retail companies in the Valencian Community has been conducted. The main objective of this research is to carry out an analysis and diagnosis ...[+]
[EN] In this research, a detailed analysis of the Leisure and Culture sector of retail companies in the Valencian Community has been conducted. The main objective of this research is to carry out an analysis and diagnosis of business health, in order to provide the best proposals that can improve its current situation.
Retail trade is a major sector in the country, as it is one of the main generators of social relations, employment and wealth. In particular, the Leisure and Culture sector has to face many structural changes, such as the constant challenges posed by digitalization, the transformation of consumer habits and the high level of competition to which they are exposed.
The aim of this work is to carry out an in-depth investigation presenting the most relevant data of each of the activities that make up the sector. This research has been implemented following a methodology based on the consultation and usage of both secondary and primary sources, among them, the execution of in-depth interviews with small retailers in the Community. Based on the results gathered in the methodology, I have collected data about the difficulties that most damage the sector and I have attempted to create several proposals to overcome these obstacles, as well as which of them are most attractive. Finally, I have reached a series of conclusions that will be argued at the end.
[-]
|