- -

Analysis of the integration of Sustainable Development Goals in the Industrial Engineering Degree

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Analysis of the integration of Sustainable Development Goals in the Industrial Engineering Degree

Mostrar el registro completo del ítem

Bracho, G.; Pedrosa, AM.; Klyatskina, E.; Maheut, J.; Bernal-Perez, S.; Giner-Navarro, J. (2023). Analysis of the integration of Sustainable Development Goals in the Industrial Engineering Degree. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences. 10(1):1-22. https://doi.org/10.4995/muse.2023.18898

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192923

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Analysis of the integration of Sustainable Development Goals in the Industrial Engineering Degree
Autor: Bracho, Gabriela Pedrosa, Ana M. Klyatskina, Elizaveta Maheut, Julien Bernal-Perez, Soledad Giner-Navarro, Juan
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Universities play a key role in transforming society, which necessarily leads them to promote the Sustainable Development Goals (SDG) laid down in the UN s 2030 Agenda. The Escuela Técnica Superior de Ingeniería ...[+]
Palabras clave: University , Industrial engineering , SGD , Educational innovation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences. (eissn: 2341-2593 )
DOI: 10.4995/muse.2023.18898
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/muse.2023.18898
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F281
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-114781RA-I00/ES/DESARROLLO DE HERRAMIENTAS ANALITICAS PARA LA CARACTERIZACION DE LA SOSTENIBILIDAD DE SISTEMAS HIDRAULICOS MEDIANTE INDICADORES QUE DEFINAN OBJETOS DE DESARRROLLO SOSTENIBLE /
Agradecimientos:
This research was funded by the Vice-rectorate for Studies, Quality and Accreditation of the Universitat Politècnica de València (UPV) through the project: “Innovación y mejora educativa aplicada a los Objetivos de ...[+]
Tipo: Artículo

References

ETSII. (2020). Plan Estratégico ETSII 2021-2025. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII). Universitat Politècnica de València. Valencia. Spain. https://www.etsii.upv.es/presentacion/documentos/Plan_estrategico_21-25.pdf

ETSII. (2022). Titulaciones. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII). Universitat Politècnica de València. Valencia. Spain. https://www.etsii.upv.es/docencia/titulaciones-es.php.

Halili, S.H., Sulaiman, S. (2021). Students' perception to integrate education 4.0 in Science program. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, 8(1), 45-57. https://doi.org/10.4995/muse.2021.14768 [+]
ETSII. (2020). Plan Estratégico ETSII 2021-2025. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII). Universitat Politècnica de València. Valencia. Spain. https://www.etsii.upv.es/presentacion/documentos/Plan_estrategico_21-25.pdf

ETSII. (2022). Titulaciones. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII). Universitat Politècnica de València. Valencia. Spain. https://www.etsii.upv.es/docencia/titulaciones-es.php.

Halili, S.H., Sulaiman, S. (2021). Students' perception to integrate education 4.0 in Science program. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, 8(1), 45-57. https://doi.org/10.4995/muse.2021.14768

Llopis-Albert, C., Rubio, F., Zeng, S., Grima-Olmedo, J, Grima-Olmedo, C. (2022). The Sustainable Development Goals (SDGs) applied to Mechanical Engineering. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, 9(1), 59-70. https://doi.org/10.4995/muse.2022.17269

Ramirez, M., Romero, O., Schot, J., Arroyave, F. (2019). Mobilizing the Transformative Power of the Research System for Achieving the Sustainable Development Goals. SWPS 2019-25. https://doi.org/10.2139/ssrn.3497623

Ramirez-Mendoza, R.A., Morales-Menendez, R., Melchor-Martinez, E.M., Iqbal, H., Parra-Arroyo, L., Vargas-Martínez, A., Parra-Saldivar, R. (2020). Incorporating the sustainable development goals in engineering education. International Journal on Interactive Design and manufacturing, 14, 739-745. https://doi.org/10.1007/s12008-020-00661-0

SDSN. (2020). Accelerating Education for the SDGs in Universities: A guide for universities, colleges, and tertiary and higher education institutions. Sustainable Development Solutions Network (SDSN). New York. USA. https://resources.unsdsn.org/accelerating-education-for-the-sdgs-in-universities-a-guide-for-universities-colleges-and-tertiary-and-higher-education-institutions

United Nations (2015), Transforming our world: the 2030 Agenda for Sustainable Development. (Retrieved on March 1st 2022 from www.refworld.org/docid/57b6e3e44.html).

UPM. (2019). Sostenibilidad en los Estudios Oficiales de la UPM 2019. Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia, Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Madrid. Spain. https://sostenibilidad.upm.es/wp-content/uploads/sites/759/2020/06/V3-Informe-Docencia-ODS-UPM-2019.pdf

UPM. (2020). Sostenibilidad en los Estudios Oficiales de la UPM 2020. Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia, Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Madrid. Spain. https://sostenibilidad.upm.es/wp-content/uploads/sites/759/2021/03/Sostenibilidad-estudios-oficiales-UPM-2020.pdf

UPV. (2014). Plan Estratégico UPV (2015-2020). Universitat Politècnica de València (UPV). https://www.upv.es/noticias-upv/documentos/plan_estrategico_upv2020.pdf

UPV-EHU. (2022). EHU agenda 2030 for sustainable development. Universidad del País Vasco (UPV-EHU). País Vasco. Spain. https://www.ehu.eus/es/web/iraunkortasuna/ehuagenda-2030

UV. (2019). La Universidad de Valencia como motor de transformación social a través de los ODS. Vicerrectorat d'Igualtat, Diversitat i Sostenibilitat. Universitat de València (UV). Valencia. Spain. https://www.uv.es/uvsostenible/PROYECTOODS.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem