- -

Application of 3D reconstruction techniques for realistic images over drawings and sketches

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Application of 3D reconstruction techniques for realistic images over drawings and sketches

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Hinarejos, Carlos David es_ES
dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.advisor Saito, Hideo es_ES
dc.contributor.author Colom Colom, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-15T09:03:14Z
dc.date.available 2023-05-15T09:03:14Z
dc.date.created 2023-04-28
dc.date.issued 2023-05-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/193369
dc.description.abstract [ES] La reconstrucción a partir de imágenes realistas ha evolucionado de forma muy diferente a la reconstrucción a partir de bocetos. Si bien ambos presentan similitudes, el segundo pretende superar la subjetividad de los dibujos, lo que aumenta la incertidumbre y complejidad de la tarea. En este trabajo aspiramos a estudiar el dominio de la reconstrucción 3D a partir de bocetos y dibujos multivista, inspirándonos en la reconstrucción sobre imágenes realistas multivista. A diferencia de los anteriores métodos de reconstrucción a partir de bocetos, este trabajo tiene como objetivo recuperar tanto la forma como el color, ofreciendo un sistema basado en optimización que no requiera entrenamiento previo. Hacemos dos propuestas. En primer lugar, presentamos un flujo de trabajo basado en NVDiffRec para aplicar el estado de la cuestión en reconstrucción realista, estudiando su rendimiento en el dominio no-realista. En segundo lugar, adaptamos métodos existentes, utilizando renderizado inverso para refinar mallas 3D coloreadas y proponiendo modificaciones para aplicarlo en el dominio de los dibujos. Finalmente, exponemos los retos asociados a ambas propuestas y evaluamos cómo diferentes factores de calidad en los bocetos afectan a la calidad de la reconstrucción, determinando su viabilidad para la generación de contenido ficticio 3D a partir de arte conceptual. es_ES
dc.description.abstract [EN] Reconstruction from realistic images has evolved very differently when compared to reconstruction from sketches. Even though both present similarities, the latter aims to surpass the subjectivity that drawings present, increasing the task's uncertainty and complexity. In this work, we aim to study the domain of 3D reconstruction from multi-view sketches and drawings by taking inspiration from reconstruction over realistic multi-view images. In contrast to previous reconstruction methods from sketches, we aim to recover not only shape but also color, offering an optimization system that does not require prior training. We make two proposals. Firstly, we present a workflow for applying the state of the art in realistic reconstruction by leveraging NVDiffRec to study its performance over the non-realistic domain. Secondly, we adapt existing methods, using inverse rendering as a refinement process for 3D colored meshes, and propose modifications to work over the domain of drawings. Finally, we highlight the challenges of using both proposals and evaluate how different quality factors in sketches affect the reconstruction quality to determine their viability for fictional 3D content generation from concept art. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aprendizaje automático es_ES
dc.subject Procesamiento de vídeo es_ES
dc.subject Procesamiento de imágenes es_ES
dc.subject Reconocimiento de formas es_ES
dc.subject Visión por computador es_ES
dc.subject Gráficos por Computador es_ES
dc.subject Reconstrucción 3D es_ES
dc.subject Renderizado Inverso es_ES
dc.subject Computer Vision and Pattern Recognition es_ES
dc.subject Computer Graphics es_ES
dc.subject Image and Video Processing es_ES
dc.subject 3D Reconstruction es_ES
dc.subject Inverse Rendering es_ES
dc.subject Machine Learning es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·ligència Artificial, Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Application of 3D reconstruction techniques for realistic images over drawings and sketches es_ES
dc.title.alternative Aplicación de técnicas de reconstrucción 3D para imágenes realistas sobre dibujos y bocetos es_ES
dc.title.alternative Aplicació de tècniques de reconstrucció 3D per a imatges realistes sobre dibuixos i esbossos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Colom Colom, J. (2023). Application of 3D reconstruction techniques for realistic images over drawings and sketches. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/193369 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154733 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem