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dc.contributor.advisor | Oltra Badenes, Raúl Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez Pérez, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T18:32:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T18:32:19Z | |
dc.date.created | 2023-05-31 | |
dc.date.issued | 2023-06-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194398 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, las empresas del sector de la automoción están sujetas a una cultura de mejora continua. Debido en parte a su necesidad de diferenciación por el alto nivel de competitividad del sector, y en parte debido a la creciente globalización e incertidumbre que existe en el mercado. Para conseguir este factor de diferenciación, la empresa Faurecia está realizando grandes inversiones con el objetivo de automatizar y digitalizar los procesos de fabricación, encaminándose hacia una industria 4.0. En todas sus plantas está implementando un nuevo estándar en la gestión del pull system, que consiste en la digitalización de las tarjetas Kanban de producción para reemplazar el flujo de tarjetas físicas. Este trabajo usará la metodología AS-IS TO-BE para analizar y describir la implementación del proyecto de digitalización en la planta de Almussafes. Estructurando los requerimientos del sistema en función de las líneas de fabricación, asimismo, cómo la tecnología ya existente en la planta ha tenido que adaptarse a este nuevo estándar, como por ejemplo en la configuración de PLCs, trazabilidades, flujos de información de los materiales¿ Evaluando la mejora que ha supuesto en la gestión del pull system desde las líneas de inyección de semielaborados con la gestión del shop stock hasta su consumo en las líneas de ensamblado de los productos terminados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently, companies in the automotive sector are subject to a culture of continuous improvement. This is partly due to their need for differentiation caused by the high level of competitiveness in the sector, and partly due to the increasing globalization and uncertainty in the market. To achieve this differentiation factor, Faurecia is investing heavily to automate and digitize manufacturing processes, moving towards Industry 4.0. In all its plants, it is being implemented a new standard in pull system management, which consists of the digitalization of production Kanban cards to replace the physical card flow. This paper will use the AS-IS TO-BE methodology to analyse and describe the implementation of the digitization project in the Almussafes plant. Structuring the system requirements according to the manufacturing lines, as well as how the existing technology in the plant has had to adapt to this new standard, such as PLC configuration, traceability, material information flows... Evaluating the improvement in the management of the pull system from the injection lines of semi-finished products with the management of the shop stock until its consumption in the assembly lines of the finished products. | es_ES |
dc.description.abstract | [CAT] Actualment, les empreses del sector de l'automoció estan subjectes a una cultura de millora contínua. Degut en part a la seua necessitat de diferenciació per l'alt nivell de competitivitat del sector, i en part a causa de la creixent globalització i incertesa que existeix en el mercat. Per a aconseguir aquest factor de diferenciació, l'empresa Faurecia està realitzant grans inversions amb l'objectiu d'automatitzar i digitalitzar els processos de fabricació, encaminant-se cap a una indústria 4.0. En totes les seues plantes està implementant un nou estàndard en la gestió del pull system, que consisteix en la digitalització de les targetes Kanban de producció per a reemplaçar el flux de targetes físiques. Aquest treball usarà la metodologia AS-IS TO-BE per a analitzar i descriure la implementació del projecte de digitalització en la planta d'Almussafes. Estructurant els requeriments del sistema en funció de les línies de fabricació, així mateix, com la tecnologia ja existent en la planta ha hagut d'adaptar-se a aquest nou estàndard, com per exemple en la configuració de PLCs, traçabilitats, fluxos d'informació dels materials… Avaluant la millora que ha suposat en la gestió del pull system des de les línies d'injecció de semielaborats amb la gestió del shop stock fins al seu consum en les línies d'assemblat dels productes acabats. | es_ES |
dc.format.extent | 77 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Kanban | es_ES |
dc.subject | Lean manufacturing | es_ES |
dc.subject | Shop stock | es_ES |
dc.subject | Pull system | es_ES |
dc.subject | Producto terminado | es_ES |
dc.subject | Ensamblado | es_ES |
dc.subject | Inyección. | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Proyecto de digitalización y mejora del pull system de una empresa productora de componentes del sector de la automoción | es_ES |
dc.title.alternative | Digitization project and improvement of the pull system of a company that produces components in the automotive sector | es_ES |
dc.title.alternative | Projecte de digitalització i millora del pull system d'una empresa productora de components del sector de l'automoció | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vázquez Pérez, C. (2023). Proyecto de digitalización y mejora del pull system de una empresa productora de componentes del sector de la automoción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194398 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156347 | es_ES |