- -

Monitorización de páginas web empresariales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Monitorización de páginas web empresariales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Doménech i de Soria, Josep es_ES
dc.contributor.author Martínez Cabanes, Héctor es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-21T10:10:40Z
dc.date.available 2023-06-21T10:10:40Z
dc.date.created 2023-05-29
dc.date.issued 2023-06-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194443
dc.description.abstract [ES] La Comisión Europea tiene como una de sus principales preocupaciones la implementación de políticas enfocadas en la transición sostenible en las PYME, ya que son responsables de la gran mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero. Aunque se están promoviendo políticas y ayudas para acelerar la transición sostenible y digital en las PYME, estas empresas a menudo carecen de los recursos y el conocimiento necesarios para implementar cambios significativos. Además, dado que no están obligadas a informar sobre sus prácticas sostenibles en sus informes anuales, resulta complicado evaluar cómo están modificando sus procesos. Una forma de medir estos factores es a través del análisis del contenido de las páginas web de las empresas, ya que es esperable que estas publiquen información relativa a la sostenibilidad con el objetivo de diferenciarse de la competencia y crear una imagen corporativa responsable con el medio ambiente. Por tanto, las páginas web empresariales pueden constituir una fuente de información muy amplia sobre el comportamiento de las empresas y las innovaciones que están incorporando a sus procesos. En este proyecto piloto de la Comisión Europea, se monitoriza la información de las páginas web corporativas de empresas en cuatro países de la Unión Europea (Alemania, España, Francia e Italia), a diferentes niveles agregados como el tamaño de la empresa o el sector económico, desde 2007 hasta 2021. Para ello, se ha creado una muestra, se han recopilado y transformado los datos utilizando técnicas de web scraping y procesamiento del lenguaje natural, y se ha implementado una visualización interactiva para mostrar los resultados obtenidos. Finalmente, se realiza un análisis descriptivo con los datos recogidos para encontrar relaciones dentro de las páginas web empresariales. es_ES
dc.description.abstract [EN] The implementation of policies focused on sustainable transition in SMEs is one of the main concerns of the European Commission, as they are responsible for the majority of greenhouse gas emissions. Although policies and assistance are being promoted to accelerate sustainable and digital transition in SMEs, these companies often lack the necessary resources and knowledge to implement significant changes. Furthermore, as they are not required to report on their sustainable practices in their annual reports, it is difficult to evaluate how they are modifying their processes. One way to measure these factors is through the analysis of the content of companies' web pages, as it is expected that they publish information related to sustainability with the aim of differentiating themselves from the competition and creating a corporate image that is responsible with the environment. Therefore, business websites can constitute a very extensive source of information on the behavior of companies and the innovations that they are incorporating into their processes. In this European Commission project, the information of corporate web pages is monitored at different aggregate levels, such as the size of the company or the economic sector, from 2007 to 2021 in four different countries in the European Union (Germany, Spain, France, and Italy). The project includes the creation of the sample, the collection and transformation of data using web scraping and natural language processing techniques, and the implementation of an interactive visualization to show the results obtained. Finally, a descriptive analysis is carried out with the collected data to find relationships within the business web pages. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Economía digital es_ES
dc.subject Web scraping es_ES
dc.subject Visualización es_ES
dc.subject Digital economy es_ES
dc.subject Visualization es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ciencia de Datos-Grau en Ciència de Dades es_ES
dc.title Monitorización de páginas web empresariales es_ES
dc.title.alternative Monitoring business web sites es_ES
dc.title.alternative Monitorització de llocs web empresarials es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Cabanes, H. (2023). Monitorización de páginas web empresariales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194443 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153148 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem