Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sáez Barona, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Piqueras Melero, Raúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T10:30:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T10:30:07Z | |
dc.date.created | 2023-05-29 | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194449 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda el diseño y desarrollo de una aplicación móvil para jugadores del popular videojuego League of Legends. El proyecto surge de la necesidad de proporcionar a los jugadores una plataforma integral que les permita acceder a información relevante del juego, interactuar con otros jugadores y mejorar su experiencia de juego. Para resolver este problema, se ha seguido una metodología de desarrollo de software iterativa e incremental, centrándose en el análisis de los requisitos de los usuarios, la definición de casos de uso y el diseño de la arquitectura de la aplicación. Se ha utilizado una variedad de tecnologías y herramientas, incluyendo Android Studio, Kotlin, Firebase y Retrofit, entre otras. Como resultado, se ha creado una aplicación que permite a los usuarios consultar información sobre jugadores y campeones, ver estadísticas, interactuar con amigos y acceder a las últimas noticias de Esports. Las pruebas realizadas demuestran que la aplicación funciona correctamente y cumple con los requisitos establecidos. En conclusión, este TFG contribuye a la comunidad de League of Legends al proporcionar una herramienta útil que mejora la experiencia de juego y promueve la interacción entre los jugadores. En el futuro, se podrían incorporar nuevas funcionalidades y mejoras, en función de los comentarios y necesidades de los usuarios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project (TFG) addresses the design and development of a mobile application for players of the popular video game League of Legends. The project arises from the need to provide players with an integrated platform that allows them to access relevant game information, interact with other players, and enhance their gaming experience. To solve this problem, an iterative and incremental software development methodology was followed, focusing on the analysis of user requirements, the definition of use cases, and the design of the application architecture. A variety of technologies and tools were used, including Android Studio, Kotlin, Firebase, and Retrofit, among others. As a result, an application has been created that allows users to consult information about players and champions, view statistics, interact with friends, and access the latest Esports news. Tests performed demonstrate that the application works correctly and meets the established requirements. In conclusion, this TFG contributes to the League of Legends community by providing a useful tool that enhances the gaming experience and promotes interaction among players. In the future, new features and improvements could be incorporated, based on user feedback and needs. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest Treball de Fi de Grau (TFG) aborda el disseny i desenvolupament d’una aplicació mòbil per als jugadors del popular videojoc League of Legends. El projecte sorgeix de la necessitat de proporcionar als jugadors una plataforma integrada que els permeta accedir a informació rellevant del joc, interactuar amb altres jugadors i millorar la seua experiència de joc. Per a resoldre aquest problema, es va seguir una metodologia de desenvolupament de programari iterativa i incremental, centrada en l’anàlisi de requisits d’usuari, la definició de casos d’ús i el disseny de l’arquitectura de l’aplicació. Es van utilitzar diverses tecnologies i eines, incloent Android Studio, Kotlin, Firebase i Retrofit, entre altres. Com a resultat, s’ha creat una aplicació que permet als usuaris consultar informació sobre jugadors i campions, veure estadístiques, interactuar amb amics i accedir a les últimes notícies d’Esports. Les proves realitzades demostren que l’aplicació funciona correctament i compleix amb els requisits establits. En conclusió, aquest TFG contribueix a la comunitat de League of Legends proporcionant una eina útil que millora l’experiència de joc i promou la interacció entre jugadors. En el futur, es podrien incorporar noves funcionalitats i millores, basades en les opinions i necessitats dels usuaris. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de software | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_ES |
dc.subject | League of Legends | es_ES |
dc.subject | Android Studio | es_ES |
dc.subject | Estadísticas de juego | es_ES |
dc.subject | Comunidad de jugadores | es_ES |
dc.subject | Software development | es_ES |
dc.subject | Mobile applications | es_ES |
dc.subject | Game statistics | es_ES |
dc.subject | Player community | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Legends: perfilador y Asistente personal de jugadores de League of Legends | es_ES |
dc.title.alternative | Legends: League of Legends Player Profiler and Personal Assistant | es_ES |
dc.title.alternative | Perfilador i Assistent personal de jugadors de League of Legends | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Piqueras Melero, R. (2023). Legends: perfilador y Asistente personal de jugadores de League of Legends. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194449 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152257 | es_ES |