- -

Ácido base y concepto de pH

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ácido base y concepto de pH

Mostrar el registro sencillo del ítem

Visor de vídeos

dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-07T12:55:59Z
dc.date.available 2023-07-07T12:55:59Z
dc.date.issued 2023-07-07T12:55:59Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194729
dc.description.abstract En este vídeo Interplay se explica el concepto de pH, las características de las sustancias ácidas y básicas, así como los principales métodos para la medición del pH de una disolución y de qué manera controlarlo, justificando su importancia en los procesos conservación-restauración de Bienes Culturales. El video, además, contiene una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que, si no se responden correctamente, no se puede avanzar en la visualización del video y se remite nuevamente al visionado de determinadas partes hasta que se responde la pregunta adecuadamente. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes. es_ES
dc.description.uri https://grem.upv.es?v=4389-THzvP18QQDH6pMK3lAMqC1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject pH es_ES
dc.subject Restauración de bienes culturales es_ES
dc.subject Conservación de bienes culturales es_ES
dc.subject Sustancia amortiguadora es_ES
dc.subject Acido base es_ES
dc.title Ácido base y concepto de pH es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Polimedia es_ES
dc.lom.interactivityLevel Alto es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 40 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Este objeto de aprendizaje está dirigido a alumnado de grado y puede utilizarse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre esos contenidos en forma de estudio de casos o discusiones en grupo dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. También es adecuado su visionado como objeto de aprendizaje previamente a una sesión práctica de laboratorio en la que se vayan a realizar medidas de pH de diferentes sustancias o se vaya a trabajar con disoluciones amortiguadoras de pH. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2022-2023 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 2301 - Química analítica es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osete Cortina, L. (2023). Ácido base y concepto de pH. http://hdl.handle.net/10251/194729 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\36920 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem