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dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T12:55:59Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T12:55:59Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07T12:55:59Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194729 | |
dc.description.abstract | En este vídeo Interplay se explica el concepto de pH, las características de las sustancias ácidas y básicas, así como los principales métodos para la medición del pH de una disolución y de qué manera controlarlo, justificando su importancia en los procesos conservación-restauración de Bienes Culturales. El video, además, contiene una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que, si no se responden correctamente, no se puede avanzar en la visualización del video y se remite nuevamente al visionado de determinadas partes hasta que se responde la pregunta adecuadamente. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes. | es_ES |
dc.description.uri | https://grem.upv.es?v=4389-THzvP18QQDH6pMK3lAMqC1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | pH | es_ES |
dc.subject | Restauración de bienes culturales | es_ES |
dc.subject | Conservación de bienes culturales | es_ES |
dc.subject | Sustancia amortiguadora | es_ES |
dc.subject | Acido base | es_ES |
dc.title | Ácido base y concepto de pH | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Alto | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 40 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este objeto de aprendizaje está dirigido a alumnado de grado y puede utilizarse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre esos contenidos en forma de estudio de casos o discusiones en grupo dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. También es adecuado su visionado como objeto de aprendizaje previamente a una sesión práctica de laboratorio en la que se vayan a realizar medidas de pH de diferentes sustancias o se vaya a trabajar con disoluciones amortiguadoras de pH. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2022-2023 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2301 - Química analítica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L. (2023). Ácido base y concepto de pH. http://hdl.handle.net/10251/194729 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\36920 | es_ES |