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Estudio de viabilidad de un vehículo aéreo no tripulado con motor de hidrógeno y 75 kg de carga útil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de viabilidad de un vehículo aéreo no tripulado con motor de hidrógeno y 75 kg de carga útil

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dc.contributor.advisor Gómez Soriano, Josep es_ES
dc.contributor.author Pascual-Ahuir Mata, Jorge Luis es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-11T08:50:06Z
dc.date.available 2023-07-11T08:50:06Z
dc.date.created 2023-06-26
dc.date.issued 2023-07-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194814
dc.description.abstract [ES] La consecución de una economía sin emisiones de carbono es el principal objetivo para reducir el cambio climático y sus peligrosos efectos. Dado que el principal contribuyente de estas emisiones es el transporte, desvincular este sector de los combustibles fósiles es un paso necesario hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente. En este escenario, el hidrógeno (H2) aparece como una solución para encontrar un sustituto adecuado a los combustibles tradicionales de origen fósil. Esta estrategia fomentará las plantas propulsivas libres de emisiones de carbono, especialmente en aquellos sectores del transporte difíciles de descarbonizar mediante la electrificación. Este TFM se centra en el desarrollo de un modelo de dron para evaluar el alcance y autonomía del mismo en distintas misiones. es_ES
dc.description.abstract [EN] Achieving a carbon-free economy is the main objective for reducing climate change and its dangerous effects. Since the main contributor to these emissions is transportation, decoupling this sector from fossil fuels is a necessary step towards an environmentally friendly future. In this scenario, hydrogen (H2) appears as a solution to find a suitable substitute for traditional fossil fuels. This strategy will encourage carbon-free propulsion plants, especially in those transport sectors that are difficult to decarbonize through electrification. This final thesis focuses on the development of a drone model to evaluate the range and autonomy of the drone in different missions. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vehículo aéreo es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Vuelo no tripulado es_ES
dc.subject Motor de combustión es_ES
dc.subject Unmanned aerial vehicle es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject Combustion engine es_ES
dc.subject Fuel cell es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Estudio de viabilidad de un vehículo aéreo no tripulado con motor de hidrógeno y 75 kg de carga útil es_ES
dc.title.alternative Feasibility study for a hydrogen engine-powered unmanned aerial vehicle with a 75 kg payload es_ES
dc.title.alternative Estudi de viabilitat d'un vehicle aeri no tripulat amb motor d'hidrogen i 75 kg de càrrega útil es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pascual-Ahuir Mata, JL. (2023). Estudio de viabilidad de un vehículo aéreo no tripulado con motor de hidrógeno y 75 kg de carga útil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194814 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157274 es_ES


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