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dc.contributor.advisor | Gómez Soriano, Josep | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual-Ahuir Mata, Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T08:50:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T08:50:06Z | |
dc.date.created | 2023-06-26 | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194814 | |
dc.description.abstract | [ES] La consecución de una economía sin emisiones de carbono es el principal objetivo para reducir el cambio climático y sus peligrosos efectos. Dado que el principal contribuyente de estas emisiones es el transporte, desvincular este sector de los combustibles fósiles es un paso necesario hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente. En este escenario, el hidrógeno (H2) aparece como una solución para encontrar un sustituto adecuado a los combustibles tradicionales de origen fósil. Esta estrategia fomentará las plantas propulsivas libres de emisiones de carbono, especialmente en aquellos sectores del transporte difíciles de descarbonizar mediante la electrificación. Este TFM se centra en el desarrollo de un modelo de dron para evaluar el alcance y autonomía del mismo en distintas misiones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Achieving a carbon-free economy is the main objective for reducing climate change and its dangerous effects. Since the main contributor to these emissions is transportation, decoupling this sector from fossil fuels is a necessary step towards an environmentally friendly future. In this scenario, hydrogen (H2) appears as a solution to find a suitable substitute for traditional fossil fuels. This strategy will encourage carbon-free propulsion plants, especially in those transport sectors that are difficult to decarbonize through electrification. This final thesis focuses on the development of a drone model to evaluate the range and autonomy of the drone in different missions. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículo aéreo | es_ES |
dc.subject | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Vuelo no tripulado | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión | es_ES |
dc.subject | Unmanned aerial vehicle | es_ES |
dc.subject | Hydrogen | es_ES |
dc.subject | Combustion engine | es_ES |
dc.subject | Fuel cell | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Estudio de viabilidad de un vehículo aéreo no tripulado con motor de hidrógeno y 75 kg de carga útil | es_ES |
dc.title.alternative | Feasibility study for a hydrogen engine-powered unmanned aerial vehicle with a 75 kg payload | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi de viabilitat d'un vehicle aeri no tripulat amb motor d'hidrogen i 75 kg de càrrega útil | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pascual-Ahuir Mata, JL. (2023). Estudio de viabilidad de un vehículo aéreo no tripulado con motor de hidrógeno y 75 kg de carga útil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194814 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157274 | es_ES |