- -

Desarrollo de un asistente para los rebalanceos de una planta de montaje de automóviles y puesta en práctica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un asistente para los rebalanceos de una planta de montaje de automóviles y puesta en práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sanabria Codesal, Esther es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Part, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-13T09:38:30Z
dc.date.available 2023-07-13T09:38:30Z
dc.date.created 2023-06-28
dc.date.issued 2023-07-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194884
dc.description.abstract [ES] En las líneas de montaje de las fábricas de automoción, es esencial la optimización de los procesos que no aportan un valor añadido. En este sentido, Ford focaliza su compromiso con la mejora continua a través de los llamados “Key Projects (KP)”. Este Trabajo de fin de grado se desarrolla dentro del “KP2: Workstation Optimization & Line Rebalancing” y tiene como objetivo mejorar la eficiencia en los desplazamientos de los trabajadores, minimizando el número de pasos recorridos, optimizando la distribución y secuencia de las operaciones en la cadena de montaje. Para ello, se ha decidido utilizar la metodología Ágil Scrum, definiendo sprints semanales y cuatro “Minimum Viable Product (MVP)” que deben entregarse al final de cada trimestre del año es_ES
dc.description.abstract [CA] En les línies de muntatge de les fàbriques d’automoció, és essencial l’optimització dels processos que no aporten un valor afegit. En aquest sentit, Ford focalitza el seu compromís amb la millora contínua a través dels anomenats “Key Projects (KP)”. Aquest Treball de fi de grau es desenvolupa dins del “KP2: Workstation Optimization & Line Rebalancingï té com a objectiu millorar l’eficiència en els desplaçaments dels treballadors, minimitzant el nombre de passos recorreguts, optimitzant la distribució i seqüència de les operacions en la cadena de muntatge. Per a això, s’ha decidit utilitzar la metodologia Àgil Scrum, definint sprints setmanals i quatre “Minimum Viable Product (MVPs)”que s’han d’entregar al final de cada trimestre de l’any es_ES
dc.description.abstract [EN] In automotive factory assembly lines, optimizing processes that do not add value is essential. In this regard, Ford focuses its commitment to continuous improvement through the so-called Key Projects (KPs). This Bachelor’s thesis is developed within the KP2: Workstation Optimization & Line Rebalancing and aims to improve efficiency in worker movements by minimizing the number of steps taken and optimizing the distribution and sequence of operations in the assembly line. To achieve this, the Agile Scrum methodology has been chosen, defining weekly sprints and four Minimum Viable Products (MVPs) that must be delivered at the end of each quarter of the year. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Montaje de vehículos es_ES
dc.subject Rebalanceo es_ES
dc.subject KPI es_ES
dc.subject FORD es_ES
dc.subject Modapts es_ES
dc.subject MVPI es_ES
dc.subject Línea de producción es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Desarrollo de un asistente para los rebalanceos de una planta de montaje de automóviles y puesta en práctica es_ES
dc.title.alternative Development of an assistant for rebalancing an automobile assembly plant and implementation es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un assistent de rebalancetjos d'una planta de muntatge d'automòbils i posada en pràctica es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Part, V. (2023). Desarrollo de un asistente para los rebalanceos de una planta de montaje de automóviles y puesta en práctica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194884 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157191 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem