Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanabria Codesal, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Part, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T09:38:30Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T09:38:30Z | |
dc.date.created | 2023-06-28 | |
dc.date.issued | 2023-07-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194884 | |
dc.description.abstract | [ES] En las líneas de montaje de las fábricas de automoción, es esencial la optimización de los procesos que no aportan un valor añadido. En este sentido, Ford focaliza su compromiso con la mejora continua a través de los llamados “Key Projects (KP)”. Este Trabajo de fin de grado se desarrolla dentro del “KP2: Workstation Optimization & Line Rebalancing” y tiene como objetivo mejorar la eficiencia en los desplazamientos de los trabajadores, minimizando el número de pasos recorridos, optimizando la distribución y secuencia de las operaciones en la cadena de montaje. Para ello, se ha decidido utilizar la metodología Ágil Scrum, definiendo sprints semanales y cuatro “Minimum Viable Product (MVP)” que deben entregarse al final de cada trimestre del año | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En les línies de muntatge de les fàbriques d’automoció, és essencial l’optimització dels processos que no aporten un valor afegit. En aquest sentit, Ford focalitza el seu compromís amb la millora contínua a través dels anomenats “Key Projects (KP)”. Aquest Treball de fi de grau es desenvolupa dins del “KP2: Workstation Optimization & Line Rebalancingï té com a objectiu millorar l’eficiència en els desplaçaments dels treballadors, minimitzant el nombre de passos recorreguts, optimitzant la distribució i seqüència de les operacions en la cadena de muntatge. Per a això, s’ha decidit utilitzar la metodologia Àgil Scrum, definint sprints setmanals i quatre “Minimum Viable Product (MVPs)”que s’han d’entregar al final de cada trimestre de l’any | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In automotive factory assembly lines, optimizing processes that do not add value is essential. In this regard, Ford focuses its commitment to continuous improvement through the so-called Key Projects (KPs). This Bachelor’s thesis is developed within the KP2: Workstation Optimization & Line Rebalancing and aims to improve efficiency in worker movements by minimizing the number of steps taken and optimizing the distribution and sequence of operations in the assembly line. To achieve this, the Agile Scrum methodology has been chosen, defining weekly sprints and four Minimum Viable Products (MVPs) that must be delivered at the end of each quarter of the year. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Montaje de vehículos | es_ES |
dc.subject | Rebalanceo | es_ES |
dc.subject | KPI | es_ES |
dc.subject | FORD | es_ES |
dc.subject | Modapts | es_ES |
dc.subject | MVPI | es_ES |
dc.subject | Línea de producción | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un asistente para los rebalanceos de una planta de montaje de automóviles y puesta en práctica | es_ES |
dc.title.alternative | Development of an assistant for rebalancing an automobile assembly plant and implementation | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d'un assistent de rebalancetjos d'una planta de muntatge d'automòbils i posada en pràctica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Part, V. (2023). Desarrollo de un asistente para los rebalanceos de una planta de montaje de automóviles y puesta en práctica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194884 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157191 | es_ES |