Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orduña Malea, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Sánchez, Helena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T15:29:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T15:29:29Z | |
dc.date.created | 2023-07-12 | |
dc.date.issued | 2023-07-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194912 | |
dc.description.abstract | [ES] Las corrientes de pensamiento como el feminismo de cuarta ola o el feminismo interseccional han tenido un fuerte impacto y calado en la sociedad y cultura estadounidenses. Este hecho, se ha visto reflejado en su industria cinematográfica, con especial incidencia en los roles atribuidos a la mujer. El objetivo de este trabajo es descubrir si ha cambiado (y de qué manera lo ha hecho) la forma de retratar a los personajes femeninos en los remakes live action respecto de los clásicos de Disney. A través del análisis comparativo de los filmes de animación Blancanieves (1937), Pinocho (1940), La Cenicienta (1950), La Bella Durmiente (1959) y Mulán (1998) y sus homónimos live-action, los resultados muestran una notable evolución en el retrato de la mujer. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Schools of thought such as fourth-wave feminism or intersectional feminism have had a strong impact on American society and culture. This fact has been reflected in its film industry, with special incidence in the roles attributed to women. The aim of this paper is to find out if (and how) the portrayal of female characters in live-action remakes has changed with respect to Disney classics. Through a comparative analysis of the animated films Snow White (1937), Pinocchio (1940), Cinderella (1950), Sleeping Beauty (1959) and Mulan (1998) and their live-action counterparts, the results show a remarkable evolution in the portrayal of women. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Disney | es_ES |
dc.subject | Estudios de género | es_ES |
dc.subject | Remake live-action | es_ES |
dc.subject | Evolución del retrato femenino | es_ES |
dc.subject | Feminismo interseccional | es_ES |
dc.subject | Industria cinematográfica. | es_ES |
dc.subject | Gender studies | es_ES |
dc.subject | Evolution of female portrait | es_ES |
dc.subject | Intersectional feminism | es_ES |
dc.subject | Film industry. | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo del retrato de la mujer en los clásicos de animación de Disney y en sus remakes live-action | es_ES |
dc.title.alternative | Comparative analysis of the portrait of women in Disney's animated classics and their live-action remakes | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi comparativa del retrat de la dona als clàssics d'animació de Disney i als seus remakes live-action | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrando Sánchez, H. (2023). Análisis comparativo del retrato de la mujer en los clásicos de animación de Disney y en sus remakes live-action. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194912 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153677 | es_ES |