- -

Plan de empresa para la producción y comercialización de un dispositivo localizador compatible con el sistema operativo Android

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la producción y comercialización de un dispositivo localizador compatible con el sistema operativo Android

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Selva, María Luisa es_ES
dc.contributor.advisor Puertas Medina, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Marco Marín, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-14T07:58:47Z
dc.date.available 2023-07-14T07:58:47Z
dc.date.created 2023-06-27
dc.date.issued 2023-07-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194965
dc.description.abstract [ES] El objetivo del Trabajo Final de Grado es realizar un plan de empresa con el fin de estudiar la viabilidad económico-financiera y la estrategia a seguir en la puesta en funcionamiento de una empresa dedicada a la producción y distribución de un dispositivo localizador compatible con el sistema operativo Android. Los datos actuales de la telefonía en España muestran un claro dominio del mercado por parte del sistema Android, acumulando el 80% de este. Existiendo un total de 44 millones de usuarios Android, cifra que se ha ido estabilizando en los últimos años. En el mercado se encuentran muy pocas opciones de dispositivos localizadores, presentando todos la misma gran desventaja, el corto alcance y los problemas de precisión. El trabajo comienza con un plan estratégico donde se detalla el entorno macro y microeconómico en el que se desarrolla la empresa. Para el correcto análisis, se utilizan diferentes análisis el DAFO, de Albert Humphrey y el PESTEL, de Michael Porter. Estas herramientas permitirán comprender el sector en el que opera la empresa y definir los clientes potenciales del producto. Después, se define un plan de marketing donde se estudia el marketing mix de Jerome McCarthy. Se trata de una parte vital que dará información acerca del producto ofrecido, el precio, los canales de distribución y su forma de promoción. Además, se realiza un plan jurídico y legal de la empresa donde se especifican y explican todos los aspectos que se deben tener en cuenta para la constitución de la empresa. Por último, se realiza un análisis económico y financiero con el objetivo de analizar la viabilidad del proyecto y estudiar su rentabilidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of the Final Degree Project is to carry out a business plan in order to study the economic-financial viability and the strategy to follow in the start-up of a company dedicated to the production and distribution of a locator device compatible with the Android operating system. The current data on telephony in Spain show a clear dominance of the market by the Android system, with 80% of the market. There are a total of 44 million Android users, a figure that has been stabilising in recent years. There are very few options for locator devices on the market, all of which have the same major disadvantage: short range and accuracy problems. The work begins with a strategic plan detailing the macro and microeconomic environment in which the company develops. For the correct analysis, different analyses are used, such as Albert Humphrey's SWOT and Michael Porter's PESTEL. These tools will help to understand the sector in which the company operates and to define the product's potential customers. Then, a marketing plan is defined in which Jerome McCarthy's marketing mix is studied. This is a vital part that will provide information about the product offered, the price, the distribution channels and the way it is promoted. In addition, a legal and juridical plan of the company is made where all the aspects that must be taken into account for the constitution of the company are specified and explained. Finally, an economic and financial analysis is carried out with the aim of analysing the viability of the project and studying its profitability. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Móviles es_ES
dc.subject Dispositivos es_ES
dc.subject Sistema Andriod es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Localización es_ES
dc.subject Devices es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Location es_ES
dc.subject Mobile es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la producción y comercialización de un dispositivo localizador compatible con el sistema operativo Android es_ES
dc.title.alternative Business plan for the production and marketing of a locator device compatible with the Android operating system es_ES
dc.title.alternative Pla d´empresa per a la producció i comercialització d´un dispositiu localitzador compatible amb el sistema operatiu Android es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marco Marín, Á. (2023). Plan de empresa para la producción y comercialización de un dispositivo localizador compatible con el sistema operativo Android. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194965 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154637 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem