Resumen:
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[ES] Este trabajo está relacionado con la empresa Consum -Cooperativa valenciana de supermercados- y estamos llevando a cabo la parte experimental como prácticas en empresa, desde Noviembre de 2022, en la Cátedra Consum-UPV. ...[+]
[ES] Este trabajo está relacionado con la empresa Consum -Cooperativa valenciana de supermercados- y estamos llevando a cabo la parte experimental como prácticas en empresa, desde Noviembre de 2022, en la Cátedra Consum-UPV. Además, estamos realizando un estudio de "Neuromarketing", o también conocido como "Neurociencia del consumidor", sobre una serie de productos alimentarios de esta empresa. El objetivo general de este proyecto es investigar y analizar el comportamiento implícito de los consumidores, a través del Neuromarketing, para entender sus preferencias en cuanto a consumo de frutos secos, comparando la marca Consum con otra de la competencia. Los frutos secos que estamos analizando actualmente son almendras fritas y nueces peladas. Así pues, este estudio va a servir para tener en cuenta la opinión de los consumidores, entender qué diferencias hay entre los productos de Consum y los de la competencia, y qué valoran los consumidores para, así, mejorar y/o cambiar los productos de Consum, adaptarlos a las preferencias del mercado y definir una serie de estrategias para incrementar sus ventas. Para ello, las metodologías que vamos a emplear son un instrumento, llamado "Essence 25", y herramientas científicas aplicadas a la neurociencia, tales como el electroencefalograma (EEG) y un dispositivo que mide la respuesta galvánica de la piel (GSR). Vamos a hacer uso de dichas herramientas científicas para comprobar que coincide lo que manifiesta el consumidor verbalmente con lo que nos indica su actividad cerebral, medida mediante el electroencefalograma; y los cambios de conductividad y sudoración de la piel, medidos a través de la pulsera de respuesta galvánica de la piel. Finalmente, llevando a cabo este proyecto, obtendremos unas conclusiones que servirán para aportar soluciones y nuevas ideas a Consum para mejorar la toma de decisiones y las características de sus productos, con el objetivo final de satisfacer al consumidor e incrementar sus ventas.
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