[ES] Las becas para estudios postobligatorios que ofrece el Ministerio de
Educación son ayudas económicas para los estudiantes universitarios o no
universitarios.
Estas becas tienen una cuantía fija y una variable para ...[+]
[ES] Las becas para estudios postobligatorios que ofrece el Ministerio de
Educación son ayudas económicas para los estudiantes universitarios o no
universitarios.
Estas becas tienen una cuantía fija y una variable para costear el precio de la
matrícula del curso y otros aspectos como podría ser el transporte. Esas
cuantías se fijan dependiendo de diferentes factores como las notas
obtenidas, la renta familiar y el presupuesto del que se dispone.
El sistema de estas becas fue aprobado en 2012 con el objetivo de dar la
oportunidad de crecer a todo el mundo, siendo justas y equitativas,
repartiendo la cantidad establecida dependiendo de los criterios
mencionados anteriormente. Gracias a estas becas, los estudiantes pueden
permitirse cursar estudios no obligatorios al finalizar la ESO.
El presente trabajo consistirá en el análisis de las bases reguladoras de las
becas desde el 2018 hasta el 2021 inclusive, comparando los requisitos que
establece cada una, así como la cuantía que se ha destinado cada año de los
mencionados.
Este análisis se llevará a cabo para poder determinar si las becas van
evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a las cambiantes
necesidades de la sociedad para así poder seguir siendo justas para todo el
mundo.
A través de ese análisis se podrían proponer mejoras para promover el acceso
a través de la publicidad y difusión, y facilitar el acceso de los estudiantes
adaptando los requisitos.
[-]
[EN] Post-compulsory studies scholarships offered by the Ministry of Education
are financial aid for university or non-university students.
These scholarships have a fixed and variable amount of funds so as to cover
the ...[+]
[EN] Post-compulsory studies scholarships offered by the Ministry of Education
are financial aid for university or non-university students.
These scholarships have a fixed and variable amount of funds so as to cover
the cost of tuition and other aspects such as transportation. These amounts
are set based on different factors such as grades, family income and available
budget.
This scholarship system was approved in 2012 with the aim of giving
everyone the opportunity to grow, while being fair and equitable, distributing
the established amount depending on the aforementioned criteria. Thanks to
these scholarships, students can afford to pursue non-compulsory studies
once they have finished ESO.
The following work will also Will consist on the analysis of the regulatory
bases of the scholarships from 2018 to 2021, comparing each one¿s
requirements as well as each year¿s allocated amount.
This analysis will be carried out in order to determine whether the
scholarships are evolving over time and adapting to the changing needs of
society in order to remain fair for everyone.
Through this analysis, improvements could be proposed to promote access
through publicity and dissemination, and to facilitate student access by
adapting the requirements.
[-]
[CA] Les beques per a estudis postobligatoris que ofereix el Ministeri d'Educació
són ajudes econòmiques per als estudiants universitaris o no universitaris.
Aquestes beques tenen una quantia fixa i una variable per a ...[+]
[CA] Les beques per a estudis postobligatoris que ofereix el Ministeri d'Educació
són ajudes econòmiques per als estudiants universitaris o no universitaris.
Aquestes beques tenen una quantia fixa i una variable per a costejar el preu
de la matrícula del curs i altres aspectes com podria ser el transport. Aqueixes
quanties es fixen depenent de diferents factors com les notes obtingudes, la
renda familiar i el pressupost del qual es disposa.
El sistema d'aquestes beques va ser aprovat en 2012 amb l'objectiu de donar
l'oportunitat de créixer a tothom, sent justes i equitatives, repartint la
quantitat establida depenent dels criteris esmentats anteriorment. Gràcies a
aquestes beques, els estudiants poden permetre's cursar estudis no obligatoris
en finalitzar l'ESO.
El present treball consistirà en l'anàlisi de les bases reguladores de les beques
des del 2018 fins al 2021 inclusivament, comparant els requisits que
estableix cadascuna, així com la quantia que s'ha destinat cada any dels
esmentats.
Aquesta anàlisi es durà a terme per a poder determinar si les beques van
evolucionant amb el pas del temps i adaptant-se a les canviants necessitats
de la societat per a així poder continuar sent justes per a tothom.
A través d'aqueixa anàlisi es podrien proposar millores per a promoure
l'accés a través de la publicitat i difusió, i facilitar l'accés dels estudiants
adaptant els requisits.
[-]
|